Inclusión, la llave para una sociedad más abierta y solidaria
El bienestar y la inclusión de personas con trastornos del espectro autista (TEA) y otras discapacidades, fue el eje de una charla a cargo de profesionales de la Fundación Bio Abordajes del autismo, desarrollada en la sede del Centro de Comerciantes de la avenida Alberdi, en Mataderos.
El miércoles 9 de octubre último se llevó a cabo en la sede del Centro de Comerciantes de la avenida Juan B. Alberdi y adyacencias, una charla sobre “Alimentación y Desafíos del Neurodesarrollo”, organizada por la dirigente local, Mariana Suppa. “Nos interesa poner sobre el tapete la neurodiversidad, y en ese marco, destacar la importancia de la alimentación y su impacto en personas neurodivergentes, además de resaltar todos los derechos que las asisten”, destacó Suppa.
Del encuentro participaron especialistas, profesionales y familiares interesados en profundizar conocimientos en el vínculo entre alimentación y neurodesarrollo. También se hizo presente Jorge Elger, presidente del Centro de Comerciantes de Alberdi, quien se encargó de las palabras de bienvenida y destaco la importancia de esta iniciativa. Entre los asistentes, se destacó la presencia de Facundo Cedeira, presidente de la Unión Cívica Radical de la Comuna 9.
La Lic. Adriana Peralta, asesora en nutrición biomédica y presidenta de la Fundación Bio Abordajes del Autismo, expuso sobre la importancia de la nutrición en personas con discapacidad intelectual y TEA (Trastorno del Espectro Autista) y destacó los avances logrados en el último tiempo en materia de nutrigenómica y otros enfoques alimenticios, que promueven un desarrollo integral para las personas con necesidades especiales.
Por su parte, la Dra. Paula Scaparotella, especialista en derechos de los niños, niñas, adolescentes y personas con discapacidad, abordó la importancia de garantizar derechos y brindar una atención integral desde una visión inclusiva.
La convocatoria fue un espacio de intercambio de ideas y conocimientos, sumamente valioso tanto para los profesionales del área de la salud como para los familiares de personas con discapacidades, quienes pudieron profundizar detalles vinculados a la relación entre la alimentación y el neurodesarrollo. Este ciclo forma parte de las actividades regulares impulsadas por la Fundación Bio Abordajes del Autismo, con el objetivo de promover el bienestar de las personas con TEA y otras discapacidades, ofreciendo herramientas y recursos a la comunidad. Quienes deseen conocer más información al respecto, podrán acceder al sitio https://bioabordajesdelautismo.ar/.