Inmuebles protegidos: Boca, River y Huracán podrán ampliar sus estadios
El proyecto de Ley que protegía más de 4.200 inmuebles generó polémica porque en su articulado llamaba a otorgar a La Bombonera y otros estadios porteños un nivel de protección tal que impedía realizar cualquier tipo de ampliación o reforma. Finalmente, se removió.
El tema seguirá en debate, ya que es una Ley de aprobación inicial que incluirá una Audiencia Pública abierta a la comunidad y una segunda votación final.
“Dentro de las modificaciones que surgieron en materia de protección patrimonial, fueron excluidos del catálogo el estadio de Boca, de River y dos predios pertenecientes al club Huracán”, indicaron fuentes oficiales.
Los días previos a la votación hubo una polémica desde el Club Atlético Boca Juniors, que incluyó un encendido comunicado.
Edgardo Alifraco, legislador de La Libertad Avanza y presidente de la Comisión de Planeamiento Urbano de la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires, había aclarado que en el articulado final se permitirá la ampliación edilicia de La Bombonera y otros estadios: “Nos encontramos en la tarea de que el texto final a aprobar en el recinto tenga en cuenta las necesidades de la Institución, de manera tal que la misma pueda realizar las obras y reformas que la Bombonera requiera”.
El legislador porteño Juan Manuel Valdés afirmó:” Después de mucho trabajo, el bloque de UxP logró quitar a River y Boca del proyecto de declaración patrimonial”.
Juan Castro