La obligatoriedad de una vivienda para el encargado demoró la votación del ajuste al Código Urbanístico: “Estamos para ayudar a los porteños, no para perjudicarlos”
La Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires debía sesionar este jueves desde el mediodía para votar la primera lectura (media sanción) del proyecto de Ley con ajustes al Código Urbanístico, elaborado por el Poder Ejecutivo.
No obstante, a último momento se pasó a un cuarto intermedio de más de cuatro horas debido a que a último momento se habló de introducir un artículo que obligaba a construir una unidad para el encargado en edificios de 25 departamentos (cinco o seis pisos).
Esta obligación fue eliminada en el Código Urbanístico de 2018.
Se trata de una Ley de doble lectura que incluirá una Audiencia Pública de por medio y una sanción definitiva (segunda lectura).
La UCR, Coalición Cívica (dentro del bloque oficialista Vamos por más), Confianza Pública, Republicanos Unidos, Frente Liberal Republicano y La Libertad Avanza (los sectores de Ramírez y Marra) rechazan la propuesta.
La legisladora Graciela Ocaña de Confianza Pública planteó: “Esta mañana apareció un artículo dentro del Código Urbanístico que restablece la obligación de construir la Portería para los edificios de más de 25 unidades. Algo que va a encarecer los costos de las expensas y que genera mayores costos a los vecinos de la ciudad. Desde CF creemos que este artículo es invotable, porque se vuelve a castigar a la clase media para defender intereses sectoriales y privilegios que la sociedad ha dicho que no”.
“Hoy en la Legislatura porteña teníamos que votar el nuevo Código Urbanístico de la Ciudad. Sin embargo, a las 7:30 de la mañana nos encontramos con una modificación sorpresa que implicaría que las expensas se vayan a las nubes: restablecer la obligación de construir la Portería para los edificios de más de 25 unidades. Desde CF vamos a defender siempre la voluntad de los porteños, quienes ya han dicho que NO a esto”, agregó.
La presidenta del bloque UCR Manuela Thourte expuso: “Vamos a votar el Código Urbanístico y no va a haber ningún artículo que obligue a construir departamentos para encargados. Estamos para ayudar a los porteños, no para perjudicarlos”.
Leer nota completa en Pura Ciudad: La obligatoriedad de una vivienda para el encargado demoró la votación del ajuste al Código Urbanístico: “Estamos para ayudar a los porteños, no para perjudicarlos”