El gobierno porteño renovará la flota completa en la Línea B del Subte
El jefe de Gobierno, Jorge Macri, anunció este mediodía que el GCBA comprará 174 coches cero kilómetros para “renovar por completo la flota de la línea B de subtes”. Es la línea que más pasajeros transporta: “tendrán aire acondicionado, será más moderna, cómoda y segura”.
“Tomamos una medida muy importante y relevante para más de 180 mil personas que viajan todos los días en la línea B de subte y es que vamos a renovar toda la flota, hoy la gran mayoría de las formaciones tienen más de 60 años. Serán 174 nuevos coches cero kilómetros, todos con aire acondicionado, cámaras de seguridad, más confortables y con tecnología de punta”, sostuvo el jefe de Gobierno, Jorge Macri.
La línea más usada de la red transporta 183 mil pasajeros por día y une la estación Leandro N. Alem con Juan Manuel de Rosas. Sumará el 100% de sus coches con aire acondicionado, un salto fundamental para ofrecer un mayor confort a los pasajeros.
Las nuevas formaciones reemplazarán a los coches Mitsubishi que tienen, en promedio, 60 años de antigüedad y a algunos CAF 6000 que tienen una antigüedad superior a los 20 años. Ambos se habían adquirido ya usados. Esta sería la primera vez en casi 50 años que la línea B recibe material rodante cero kilómetro. Es positivo que se quitarán coches con asbesto de esta línea.
Además, para complementar la renovación de la flota, se realizarán obras de infraestructura que acompañen el proceso de modernización. Se incrementará la potencia de la catenaria a 1.500 voltios. Actualmente, la Línea B es la única que opera a 600 voltios. Esto significará la incorporación de tecnología más moderna y producirá un ahorro energético. La Línea B es también la única con un ancho de 3,10 metros contra el “gálibo tranviario” de 2,60 m en las otras líneas.
Las unidades, además de aire acondicionado, tendrán cámaras de seguridad, un sistema de información para los pasajeros incorporado (visual y auditivo), iluminación led antivandálica, asientos longitudinales y estarán preparadas para funcionar con un sistema de señales como el instalado en las líneas D y H, con mejores condiciones de seguridad.
U.K.