La Paternal: La Casa de D10S, nuevo Sitio de Interés Deportivo y Turístico
La Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires declaró Sitio de Interés Deportivo y Turístico de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires “La Casa de D10S” sito en la calle Lascano 2257, del barrio de La Paternal. Además, se fijará una placa conmemorativa.
Fue al aprobar un proyecto de Resolución del legislador Claudio Romero (Vamos por más). Son coautores: Maia Daer (Unión por la Patria), Emmanuel Ferrario (Vamos por más) y Gustavo Mola (UCR).
La defensa de este homenaje señala que esta propiedad fue obsequiada por los directivos de la Asociación Atlética Argentinos Juniors (AAAJ) a Diego Armando Maradona, tras su brillante debut y fue la primera casa propia en la que vivió Diego junto a su familia desde 1978 hasta 1980.
“Esta propiedad, conocida hoy en día como “La Casa de D1OS” fue recuperada por la Junta de Estudios Históricos de los Barrios de La Paternal y Villa General Mitre a través de su presidente, el Dr. Alberto Miguel Perez Martin, los miembros Cesar Martín Pérez y Liliana Rosa Dursi, puesta en valor y reconocida como un lugar Histórico y en Homenaje al mejor futbolista de la historia”, indica el Despacho de Ley y suma: “Desde 2015 se ha convertido en un museo lleno de nostalgia e historia y es un gran centro de atracción para turistas no sólo locales sino de todo el mundo”.
“Dentro de este recorrido histórico se puede pasar por el santuario en homenaje al futbolista ubicado también en el estadio. Que dicho espacio se construyó en un solo día y contiene todos los regalos que los fanáticos de Maradona le hicieron después de su muerte
la casa está llena de recuerdos que atrapan al público visitante y se pueden encontrar más de 30.000 objetos, desde obras de arte, muebles de época, recortes periodísticos y gran variedad de fotos, el souvenir de casamiento o del cumpleaños de Dalma, una camiseta original de cuando Diego salió campeón con el Nápoli, hasta un cuadro en el que estaba Diego que detalla “Juventus 1 – Napoli 3” firmado por él”, añade el texto parlamentario.
“La propiedad tiene un valor afectivo muy grande para la familia de Diego, dado que fue el último lugar en el que vivieron sus padres, Doña Tota y Don Diego junto a todos sus hijos”, finaliza la defensa de la Ley aprobada este jueves.
Juan Castro