Un hombre quiso violar a una empleada de un comercio ubicado en la avenida Cabildo: “Tuve la fuerza para sacármelo de encima”
Un hombre intentó abusar sexualmente de la empleada de un comercio de bebidas ubicado en Cabildo al 3900, entre Manzanares y Paroissien, en el límite de Núñez y Saavedra. “Tuve la fuerza para sacármelo de encima y que no me violara, porque venía a violarme”, dijo la víctima.
El hecho ocurrió este lunes poco antes del mediodía. Primero, el hombre ingresó al local, le hizo preguntas a la vendedora y se retiró.
Menos de 10 minutos después volvió a ingresar al lugar, caminó rápido y abordó a la mujer, la tomó de un brazo y e intentó abusar de ella.
La vendedora lo zamarreó, gritó e intentó despegarse. Al ver la situación, el atacante decidió abandonar el comercio a las corridas.
Apenas se produjo el hecho, la Policía de la Ciudad se hizo presente en el lugar y se radicó la denuncia correspondiente ante la Fiscalía Correccional de Distrito de los Barrios de Saavedra y Núñez. La Justica está analizando las cámaras de seguridad para dar con el paradero y la identidad del agresor.
Verónica, la víctima, relató sobre lo sucedido: “Él entró por la puerta, me dijo que vendía unas lapiceras. Le dije “mirá, por la fecha todavía no cobré, pasate para el día cinco que seguro que te compro”. Se fue, no sé cuánto tardó, y yo estoy a mitad del local, me había ido atrás a preparar unos mates, cuando salgo lo veo que entra de vuelta”.
“Le digo “¿qué pasó, te olvidate algo?”. Él me dice “pasá para adentro, pasá para adentro”. Tenía una mochila adelante de la que quería sacar algo y yo lo agarré porque no sé si tenía algo. Lo hice por defensa, para que no saque nada”, agregó.
“Empezó el forcejeo, él quería meterme para adentro. Cuando yo le cerré la puerta, la puerta se volvió a abrir y me escapo y él, se va y cuando voy atrás de él para cerrar la puerta se vuelve de vuelta para atrás y me agarra del pelo. Como yo puse el pie en la puerta para cerrarla, me agarra del pelo y me empezó a dar la cabeza contra la puerta. Pude zafar, salí corriendo, me agarró acá (en el medio del local), yo pensé en agarrar una botella de una bebida de marca y no la agarré y se fue”, contó sobre el momento más dramático del hecho.
“Él en ningún momento me dijo abrime la caja, me llevo esa bebida. Estaba para que él se lleve cualquier cosa, él lo único que quería era meterme adentro ya saben para qué”, narró la vendedora. “Todas las personas que vienen a robar acá se llevan la caja o las bebidas más caras”, recalcó.
“Él tenía fuerza, pero tuve la suerte de que zafé”, aseguró. También agradeció a la Policía de la Ciudad que envió un móvil “que se portó como se debe portar”. “Me dieron una ambulancia, me dieron asistencia psicológica de forma telefónica, me dijeron que tenía que seguir concurriendo a la psicóloga porque esto es un stress post traumático bastante importante”, prosiguió.
“Yo quiero tener confianza de que la Justicia va a hacer algo porque yo me siento vulnerable. Dentro de todo tuve la fuerza para sacármelo de encima y que no me violara, porque venía a violarme. Pienso en la gente que no tiene la fuerza suficiente y si él logra su cometido”, alertó. “No hay que reincorporarlos a la sociedad, son gentes que están enfermas y no se van a curar”, finalizó.
Leer nota completa en Saavedra Online: Un hombre quiso violar a una empleada de un comercio ubicado en la avenida Cabildo: “Tuve la fuerza para sacármelo de encima”