Coparticipación: Jorge Macri aseguró que Nación todavía no paga los fondos ordenados por la Corte, pero destacó los envíos discrecionales “de bastante plata”
El jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires Jorge Macri aseguró que el Gobierno nacional todavía no paga el monto de coparticipación que le corresponde a la CABA según el fallo de la Corte Suprema de Justicia de la Nación (CSJN), pero destacó la voluntad de la administración de Javier Milei para resolver esta situación.
“Estamos trabajando desde que ellos (la gestión de Javier Milei) asumieron en esta problemática de la coparticipación que no llega, que nos fue quitada por el Gobierno anterior, una decisión unilateral”, expuso el mandatario porteño.
El jefe de Gobierno aseguró que, pese al fallo de la Corte Suprema de Justicia de 2022 que ordenó pagar a CABA el 2,95% de los fondos coparticipables y de la promesa de Nación de hacerlo desde el 1 de agosto, “esos recursos todavía no llegan como mandó” el máximo tribunal.
“Este jueves tenemos una reunión mandada por la Corte con el ministro (de Economía de la Nación Luis) Caputo. Esperemos que podamos llegar a una solución, que para nosotros tiene un mínimo básico, que es el cumplimiento de la manda de la Corte. A partir de ahí se podrán hablar un montón de cosas, pero hay un fallo que define el piso de arranque”, expuso Jorge Macri.
“Más allá de eso, el Gobierno (nacional) ha hecho un esfuerzo, ya van tres viernes seguidos que gira un fondo discrecional, pero de bastante plata. Pero no con el sistema definido (por la Corte), pero es un buen gesto”, agregó.
El jefe de Gobierno aseguró que la gestión de Milei “heredó un problema” de la época de Alberto Fernández al frente de Casa Rosada. “Jamás dijeron que eran recursos que no le correspondían a la Ciudad. Esperemos que le jueves sea un punto de partida para alcanzar soluciones”, finalizó el mandatario porteño.
Leer nota completa en Pura Ciudad: Coparticipación: Jorge Macri aseguró que Nación todavía no paga los fondos ordenados por la Corte, pero destacó los envíos discrecionales “de bastante plata”