Los clásicos se ganan. Firmado: Nueva Chicago
Por la 28ª fecha del Campeonato de la Primera Nacional, el Torito salió de su casa y logró llevarse una victoria clave por la mínima en el clásico ante Almirante Brown, asegurando tres puntos que le brindan tranquilidad en zona de Reducido. Mientras que, en la B Metropolitana, Liniers cayó por 2 a 0 en su visita a Argentino de Quilmes por la fecha 10ª del Torneo Clausura. En tanto, por el Torneo de Tercera División de la URBA, Beromama cayó ante Tigre. En esta nota, todos los detalles.
Aunque los locales dominaron el primer tiempo del encuentro y tuvieron la oportunidad de adelantarse en el marcador, el guardameta del Torito, Facundo Ferrero, se hizo grande en el Fragata Presidente Sarmiento y se destacó al ganar un mano a mano crucial contra Santiago Vera. Sin embargo, en el balance de esos 45 minutos iniciales, el conjunto de Andrés Montenegro no hizo méritos y pecó en la falta de dominio.
Claro que no parecía estar en los planes del Torito perder el largo invicto fuera del Republica de Mataderos, y es por ello que, a pesar de no haber controlado el partido en la primera mitad, la presión y el aliento de los hinchas de Isidro Casanova no intimidaron a los verdinegros. Al contrario, los fortalecieron. Ese impulso se tradujo en el comienzo del complemento. A los 6’, Tomás Bottari tiró un centro, Adrián Martínez no permitió que la pelota saliera de la cancha y, con un pase al medio, la acomodó bajo el arco para que Facundo Castro convirtiera el único gol del clásico de La Matanza.
Sobre el final del encuentro, Facundo Ferrero volvió a ser clave al detener un potente remate de Brian Fernández, privando al conjunto aurinegro del empate. Con la brillante actuación de Ferrero y el gol decisivo de Castro, Chicago cumplió al pie de la letra con la firme declaración del mediocampista central de Almirante, el ex Boca Santiago Gauna, quien en la previa había disparado: “Los clásicos hay que ganarlos”.
Con esta victoria, el equipo de Mataderos alcanzó el tercer lugar de la tabla con 48 unidades, una por detrás de Aldosivi y Gimnasia de Mendoza, ambos con 49 puntos. Por la jornada 29ª, el Torito recibirá a Colón de Santa Fe (quinto con 46) el lunes 26 de agosto, desde las 15.30.
La Topadora se volvió sin sumar a Villegas
En la tarde del domingo en la barranca quilmeña, Liniers cayó ante Argentino de Quilmes y sumó su segunda derrota en diez fechas. El encuentro, que en el Apertura había sido para los de zona sur, no cambió el rumbo y el Mate se lo volvió a quedar con el cruce.
En el primer tiempo, el Celeste se mantuvo firme y se cuidó de no cometer errores defensivos. Sin embargo, tampoco logró generar peligro de cara al arco rival. Durante los primeros minutos del complemento se repitieron las actuaciones, haciendo más fuerte la paridad. Pero en el tramo final los locales se despertaron y liquidaron el partido. A los 30’, Álvaro López abrió el marcador de cabeza y ya en el descuento, a los 47’, Franco Sosa remató cruzado al arco de Hugo Acevedo y estampó el segundo.
De esta manera, los de Villegas se ubican ahora en la quinta posición con 16 unidades, a cuatro del puntero Colegiales, que cayó en su visita a Deportivo Merlo. El próximo sábado Liniers recibirá a Deportivo Armenio con la intención de volver a la victoria, aprovechando la localía, para no alejarse de la cima de la tabla.
Beromama no pudo con el invicto de Tigre
La división superior de Beromama cayó frente a Tigre por 45 a 10 en el encuentro correspondiente a la 16ª fecha del Torneo de Tercera División de la URBA. El conjunto oriundo de las Mil Casitas de Liniers se mantiene en el noveno puesto con 22 puntos, producto de cuatro victorias, un empate y once derrotas. Por la 17ª fecha, Beromama tendrá un partido clave para cortar la mala racha, cuando el próximo sábado visite a Banco Hipotecario, anteúltimo en la tabla.
Micaela Ailup