Mataderos evoca al Padre de la Patria
A su habitual despliegue de productos regionales, variedad de artesanías y gastronomía argenta, este sábado 17 y el domingo 18 de agosto, la Feria de Mataderos incluirá una programación artística destacada, en el marco de un nuevo aniversario del paso a la inmortalidad del General José de San Martín.
Como ya es habitual, la Feria de Mataderos celebra en cada fecha patria las costumbres y tradiciones argentinas, dando especial énfasis a las destrezas criollas, las artesanías, la música folklórica y la gastronomía. El fin de semana del 17 y 18 de agosto contará con artistas emblemáticos en vivo y el tradicional paseo de trescientos puestos de artesanías y productos regionales, desde las 11 y hasta las 18.
El sábado 17, la fiesta sobre el escenario se iniciará a las 13, y será a pura danza con el Ballet Luna Santiagueña, que le rendirá un homenaje al Padre de la Patria junto a la Agrupación Santiagueña, Bombos Echeverrianos, Irma Portillo y Vida y Alma, de Esteban Echeverría. Luego será el turno de Polo Bandoneón, que con la magia del tango que desfila a través de su virtuoso bandoneón, lleva el alma de Buenos Aires a cada escenario.
A las 15, la bailarina y coreógrafa Viviana Rivarola invitará a un viaje por la danza folklórica argentina y luego se presentará el Dúo Reynoso, para que el público disfrute de su interpretación a través de la fusión de tradición y modernidad. El cierre del sábado tendrá lugar a las 17 y será a puro chamamé, junto a Blas Martínez Riera Grupo. El folklore late con estos referentes del chamamé que combinan pasión y virtuosismo, ofreciendo un espectáculo que celebra la rica herencia musical del noreste argentino.
El domingo 18 la fiesta patria continúa y será la oportunidad de recorrer con tranquilidad los más de trescientos puestos de la Feria. Este paseo es reconocido nacional e internacionalmente como una experiencia auténtica de la cultura gauchesca y el folklore argentino, por su variedad y calidad. Presenta piezas únicas de orfebrería, cerámica, textil, calzado, trabajos en cuero e incluso artesanías temáticas de tango, entre otras variadas propuestas.
La cita es en Lisandro de la Torre y avenida de Los Corrales. Además, la “República de Mataderos” tiene muchos otros espacios icónicos que ofrecerle al visitante. Entre ellos, la Pulpería Armando Foce (Gral. Eugenio Garzón, casi esquina Saladillo), el Mirador del Salaberry (colectora de General Paz y avenida de los Corrales), el Bar 155 (José León Suárez y avenida de los Corrales) y el Museo Criollo de los Corrales, lindero a la Feria.
Eso sí, a tener en cuenta que todas las actividades se suspenden en caso de lluvia.