La Cámara del Crimen rechazó un pedido de la familia de Lucas González para detener a cinco personas
La Sala IV de la Cámara Nacional en lo Criminal y Correccional -integrada por los jueces Alberto Seijas e Ignacio Rodríguez Varela- rechazó un pedido de detención para cinco nuevos imputados por el encubrimiento del crimen de Lucas González, el adolescente asesinado en un presunto caso de gatillo fácil en Barrcas. Se desestimó el procesamiento de dos mujeres policía que fueron liberadas por falta de mérito.
Los familaires pedían la detención de: la abogada Verónica Gabriela Andraca, de la División de Asuntos Penales y Contenciosos de la Policía de la Ciudad; la abogada Silvia Alejandra Ozón, jefa de División de la Dirección de Asuntos Jurídicos del Ministerio de Justicia y Seguridad; el comisario mayor Fabián Lencina ;y los oficiales Pablo Daniel Granara y Lucas Damián Evaristo Varas.
La familia también pedía los procesamientos con prisión preventiva de las integrantes de la Policía de la Ciudad Lorena Miño y Micaela Fariño, quienes fueron liberadas en enero por falta de mérito.
Los magistrados consideraron “mal concedidos” los recursos de apelación que habían presentado el fiscal de la causa, Leonel Gómez Barbella, y el abogado querellante, Gregorio Dalbón, consigna Télam.
Fue así que quedó firme la decisión del juez de la causa, Martín Del Viso, de rechazar por el momento las nuevas detenciones e indagatorias por encubrimiento agravado que los acusadores habían solicitado.