Preadjudicaron la construcción del CEMAR en el límite de Saavedra y Villa Urquiza
El Ministerio de Salud de la Ciudad de Buenos Aires informó que la empresa Miavasa fue preadjudicada para construir un Centro Médico de Especialidades Ambulatorias (CEMAR) en la calle Galván 3463, en el límite del barrio de Saavedra y el de Villa Urquiza, como informó Saavedra Online.
El presupuesto oficial inicial asignado para la obra era de $3.015.999.869 y la firma elegida por la comisión evaluadora oficial propuso $ 2.444.116.300, según informó la Licitación Obra Pública / Preadjudicación N° 17/DGACSA/24 publicada este lunes en el Boletín Oficial porteño.
Según la documentación de la licitación, los trabajos se extenderán, al menos, unos 480 días.
Recientemente, el Ministerio de Salud porteño había hecho otro llamado al licitación pública para demoler la construcción actual y nivelar el suelo.
Este inmueble había sido sede del Distrito Escolar 15 y de la Escuela de Educación Especial y Formación Laboral Nº3. En 2020 hubo una Audiencia Pública por su remate, acción que no se concretó. En el lugar los vecinos pedían una escuela inicial.
Según la documentación licitatoria, la Dirección General de Recursos Físicos del Ministerio de Salud porteño “ha desarrollado la documentación del proyecto de un edificio a emplazarse en calle Galván 3463 de la Ciudad Autónoma de la Ciudad de Buenos Aires, a fin de dar respuesta a los requerimientos planteados por las Autoridades Médicas en relación a la necesidad de disponer la ejecución de un Centro Médico de Especialidades Ambulatorias (CEMAR), un Centro de Día y una Posta SAME”.
El texto agrega que la obra “comprende la construcción de un nuevo edificio entre medianeras resuelto en dos niveles con la posibilidad de una ampliación futura de un nivel más en su totalidad”.
El área total de la intervención comprende 1.152.14 m2 cubiertos y 168.61 m2 descubiertos.
La Planta Baja (635.32 m2) comprende tres áreas claramente definidas por su fucionalidad:
Posta SAME (81, 20 m2): sector de lavado de ambulancias, estar y dormitorio de choferes de ambulancias con sanitario.
Centro de Día (78,94 m2): salón con sanitario y área de preparación y lavado.
CEMAR (475,18 m2): Hall de acceso, sanitarios públicos, recepción (mesón de turnos y acreditación), 2 salas de espera, SUM, farmacia, área de imágenes (2 salas de ecografía, 1 sala de eco doppler y holter, 1 sala de equipo radiológico panorámico odontológico, 1 sala de mamografía y 1 sala de Rayos X, vestidores, sala de informes) sanitarios de personal, Enfermería con sector de boxes de extracción y Consultorios de Tocoginecología.
La Planta Alta (467.62 m2) comprende:
CEMAR: 20 consultorios indiferenciados, sala de espera, área de conducción profesional (jefatura, estar médico, oficina administrativa, vestuarios, sanitarios de personal, depósito y esterilización)
La Azotea (49.20 m2) cuenta con salas de máquinas de ascensor, termotanques, gases medicinales, tanques de reserva.
Leer nota completa en Saavedra Online: Preadjudicaron la construcción del CEMAR en el límite de Saavedra y Villa Urquiza