Acampe de feriantes para defender sus puestos
Otro conflicto se suscitó entre el Gobierno porteño y los feriantes del barrio de La Boca, las ferias artesanales Vuelta de Rocha I y II, que están ubicadas en Caminito, en la Plaza de los Suspiros y sus entornos, se ven amenazadas con un traslado compulsivo por parte del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.
Son ferias que funcionan hace 40 años y que en 1992 fueron declaradas de “Interés municipal”.
Para resistir la amenaza se encuentran realizando una vigilia en el lugar. “Sabemos que nuestro sector liberado es un deseo manifiesto de algunos pocos emprendedores gastronómicos con más ambición que escrúpulos”, denuncian los y las feriantes.
Como ya sucedió en la comuna 4 con los feriantes de Parque Patricios, pero en este caso sobre las orillas del Riachuelo, los artesanos de Vuelta de Rocha se organizan contra la avanzada represiva y expulsiva del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aire.
Los feriantes y artesanos que trabajan en el lugar explicaron que desde hace décadas desarrollan su actividad en la emblemática Avenida Don Pedro de Mendoza y Del Valle Iberlucea, los feriantes resisten cada fin de semana en defensa de sus puestos y su labor.
Los trabajadores expresaron “Macri echa a vecinos y laburantes con el fin de expandir Puerto Madero hacia el sur. Van por la entrega total del espacio público. No al desalojo ni la reubicación del paseo artesanal Caminito. Libertad de trabajo. Fuera la policía. Basta de represión y persecución. Feria de los feriantes, no de los Ceos especuladores”.