Cooperativa de Editores de Medios de Buenos Aires
Cooperativa Editores de Medios BA

Pasó el campeón del mundo

Por la Copa Argentina, Vélez se quedó con el pasaje a cuartos de final tras lograr una importante victoria por 3 a 1 ante San Lorenzo, en un encuentro vibrante disputado en el estadio de Independiente de Avellaneda. Braian Romero volvió al gol, y Christian Ordoñez junto a Maher Carrizo tuvieron su debut en la red.

La victoria es un fiel reflejo del renacimiento de este Vélez versión 2024. De la mano de Gustavo Quinteros, el conjunto de Liniers logró intensidad y dominio, convirtiéndose así en el único equipo del fútbol argentino en ganar todos sus partidos luego del receso por la Copa América.

La goleada a Defensa y Justicia en el José Amalfitani del sábado último fue el saldo positivo que Vélez necesitó para llegar con total confianza a la previa del encuentro frente a San Lorenzo. Y ni más ni menos que con ambas hinchadas, lo que generó cierta intensidad y pasión, sobre todo en el lado sur del Libertadores de América, donde se encontraba el aliento innegociable de miles de fortineros.

El fútbol está lleno de oportunidades para la revancha y en esta ocasión le tocó a Christian Ordoñez, aquel que hace apenas tres meses remató al travesaño -disparo que de haber entrado posiblemente hubiese cambiado todo- en la final frente a Estudiantes de La Plata en Santiago del Estero. A los 10’ el acto de redención llegó a sus pies, Ordoñez encontró el espacio necesario frente al arco, tras un gran pase de Claudio Aquino, y abrió el marcador. 

A los 26’, Aquino fue el encargado de ejecutar un córner que por poco no se transformó en gol olímpico. Y de esta manera, sin muchas situaciones claras, pero con gran personalidad, Vélez se retiró al entretiempo en ventaja.

En el arranque de la segunda etapa el Fortín buscó golpear primero tras una gran jugada colectiva y un pase al medio de Francisco Pizzini, pero Thiago Fernández falló increíblemente y se lo perdió solo debajo del arco.

Pasados los 15 minutos, San Lorenzo aprovechó la pelota parada. En un córner, Nahuel Barrios -que había ingresado instantes antes- jugó rápido con Reali, y en el centro cerrado Alexis Cuello cabeceó para empatar el partido. Desde ese momento, el Fortín bajó la intensidad y el Cuervo buscó hacerse más grande, pero la gran respuesta de Tomás Marchiori al remate de Elián Irala evitó que los de Boedo se pusieran en ventaja y cambiaran el destino del encuentro.

Fue entonces cuando Gustavo Quinteros movió el banco para recuperar el carácter fortinero, y Maher Carrizo debutó en su ingreso por Aquino.

El reloj marcaba los 80 minutos y cuando parecía que todo se definiría en penales, Michael Santos filtró la pelota entre medio de dos futbolistas del Ciclón para que Braian Romero rematara cruzado al arco y lograra doble premio: Vélez en ventaja sobre el final y su vuelta al gol.

A pesar de que los azulgranas ya se veían derrotados, el debutante Maher Carrizo se dio el gusto de liquidar el encuentro, a tan solo 14 minutos de su debut. Tras la asistencia de Matías Pellegrini, el zurdo definió con derecha debajo del arco y revoleó la camiseta para cerrar una noche que nunca olvidará.

De esta manera, el conjunto de Gustavo Quinteros logró el pase a cuartos de final -a la espera del ganador entre Independiente y Godoy Cruz-, desatando la euforia de los hinchas velezanos que se mantendrá hasta el domingo, cuando Vélez visite a Banfield desde las 17.30, por la 10ª fecha de la Liga Profesional.

Micaela Ailup