Bajo Flores tiene un nuevo obispo
El sábado, se realizó la misa de ordenación episcopal del Padre Pedro Cannavó, Párroco de la Parroquia Sta. María Madre del Pueblo, ubicada en el Barrio Padre Ricciardelli (ex Villa 1-11-14) de Bajo Flores,
La ceremonia desarrollada en la Catedral Metropolitana de Buenos Aires y estuvo presidida por el arzobispo Jorge Ignacio García Cuerva. Estuvieron presentes obispos, párrocos y Sacerdotes de toda la Ciudad. Se ordenaron también como obispos los párrocos Alejandro Pardo e Irán Dornelles.
Para el Pueblo de Bajo Flores, que siempre es dejado de lado, que siempre, sea para el Gobierno de la Ciudad, o para los medios de comunicación hegemónicos, es “periferia”, que un servidor como el Padre Pedro pase a una posición tan central, y de tanta responsabilidad, es una alegría y un acto reparador enorme.
Pensemos que en la nomenclatura oficial “Bajo Flores” ni siquiera existe como barrio. Técnicamente, de acuerdo a la Ley de Comunas 1777/2005, la Comuna 7 está conformada porque Flores y Parque Chacabuco, por dar sólo una muestra de lo esos más de 60.000 ciudadanos padecen todos los días.
Ya en 2017, por decisión de Dios y de nuestro Papa Francisco, el Padre Gustavo Carrara, tambien Párroco por aquel entonces de la Parroquia Madre del Pueblo, había sido nombrado Obispo Auxiliar de la Arquidiócesis de Buenos Aires. Ahora, nuevamente Dios y Francisco hacen un gesto en el mismo sentido. Señalo el comunero Julián Cappa presente en el ceremonia.
La entrada Bajo Flores tiene un nuevo obispo se publicó primero en Vecinos de Flores (y Parque Chacabuco).