La Comuna 12 extrajo varios árboles del Parque Saavedra porque estaban “secos y con peligro de caída”
La Comuna 12 de la Ciudad de Buenos Aires dispuso la extracción de al menos cinco árboles del Parque Saavedra que estaban “secos y con peligro de caída”, según informaron en la Junta Comunal local a Saavedra Online.
En las redes sociales de Saavedra Online en los últimos días varios vecinos reportaron la presencia de cuadrillas de operarios, entre ellos de la empresa Zona Verde, que talaron y removieron los árboles, muchos de ellos añosos y de gran altura.
Algunos de los ejemplares removidos estaban ubicados en torno a la calesita, en García del Río y Freire. También cerca del patio de juegos en García del Río y Superí.
Fuentes de la Junta Comunal 12 informaron a Saavedra Online que resta por extraer al menos uno de estos árboles en mal estado, luego se hará una limpieza general en su entorno.
En las redes sociales muchos vecinos habían especulado con que la extracción de árboles estaba vinculada a las obras para regenerar el Arroyo Medrano dentro del Parque Saavedra.
No obstante, fuentes comunales informaron que todavía no se llevó a cabo la licitación pública de esta obra. Además, fuentes de la Secretaría de Transporte y Obras Públicas de CABA dijeron a Saavedra Online que su área no estaba vinculada con los trabajos para quitar los árboles del pulmón verde local.
El mes pasado, durante una jornada de lluvias y vientos, se derrumbó una rama de gran porte sobre uno de los patios de juegos. La madera cayó cerca de un padre y su hija y causó daños en una reja perimetral.
De hecho, este vecino damnificado había enviado esta nota: “Ayer 18/01 siendo las 15:00 hs, llevo a mi hija Zamira a caminar por el parque Saavedra, había parado de llover, disfrutando del espacio verde, tomamos un helado frente de la calesita y nos cruzamos para continuar nuestra caminata. Por un segundo…. Casi no lo puedo mostrar y contar”.
“Escuché un ruido como si se hubiese volcado un camión, mi hija me dice: papá que está pasando!!!!, la cubrí a mi hija con mi cuerpo, sentí que se movía todo el parque, nos asustamos, pero no le demostré miedo a mi hija, le expliqué que al llover tanto y los árboles tienen muchos años se caen”, añadía.
“Por eso les pido que observar en los parques y plazas los árboles, por qué uno enseguida busca sombra. Es la segunda vez que veo esto, la primera estaba muy lejos y la de ahora nos protegió Dios, qué destino. Por suerte no había familias, no era un día de salir, si no hoy Saavedra estaría de luto. Digo esto por qué van muchos niños y muchos padres nos sentamos mirando cómo juegan nuestros hijos y mascotas”, concluía el vecino sobre su experiencia.