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Aunque pasen los gobierno “la basura porteña va al sur”

Se inauguró con la presencia de Jorge Macri y Clara Muzzio una nueva planta de tratamiento de residuos en Villa Soldati, en la comuna 8 en el Sur de la ciudad de Buenos Aires .

En otra clara definición de una política que se mantiene aunque pasen los gobierno “la basura porteña al sur”, en gobierno de la Ciudad inauguró una nueva planta de residuos mixtos que inauguró el Jefe de Gobierno en Villa Soldati , ubicada en Ana María Janer al 2700, que puede recuperar más de 500 toneladas de basura por día y permite darle tratamiento al material de descarte del Centro de Reciclaje de la Ciudad (CRC), de los Centros Verdes, y del circuito de recolección programada a través del llamado de los vecinos al 147.

Este material que antes se disponía en rellenos sanitarios, ahora se separa en fracciones y se agrupa por categorías (maderas, escombros, metales, textiles, plásticos, papeles y cartones). La Ciudad trata el 76% de los residuos que genera y se logra recuperar un 63%.

“Somos una ciudad pionera en el reciclado urbano y vamos a seguir siéndolo”, afirmó Jorge Macri presente en la inauguración.  Todas estas acciones son acompañadas por los vecinos que colaboran para que la Ciudad esté cada vez más limpia y ordenada. Una manera fundamental de hacerlo es sacando la basura todos los días, menos los sábados, entre las 19 y las 21 horas.

En la ocasión de su llegada a la comuna 8 el Jefe de gobierno explicó sobre “El Plan de Limpieza de la Ciudad”

Se inauguró la nueva planta de tratamiento mixto de Villa Soldati que puede recuperar más de 500 toneladas de residuos por día.

Se realizaron 1.165 operativos de limpieza intensiva en zonas de alto tránsito desde diciembre de 2023 a junio de este año; los trabajos incluyen lavado intensivo, reparación de mobiliario y concientización de vecinos.

La Ciudad tiene 28.456 contenedores negros y grises para residuos húmedos y 4.589 verdes para depositar los reciclables. Se están renovando 2.000 contenedores negros y al finalizar la gestión se habrá cambiado el 100%.

Se agilizó la atención ciudadana a través de la línea 147, el BOTI y la web de gestión colaborativa para cualquier reclamo o solicitud de higiene.