Impactante historia del arquero del líder del torneo
Hernán Galíndez, arquero de Huracán y de la selección ecuatoriana confesó un duro momento que le tocó vivir durante su paso por Rosario Central, cuando siendo joven le toco vivir un descenso: el arquero del equipo de Parque Patricios que es uno de los pilares de este equipo que lidera el Torneo Betano de AFA.
En zona mixta al finalizar el partido en el que el Globo le ganó a Rosario central el arquero hablo con la prensa, en una nota que se afrontaba con la habitual simpatía del programa Paso a Paso, que es emitido por TyC Sports, el arquero se refirió a su paso por el Canalla, donde perdió la categoría en 2010 tras perder la promoción con All Boys, y confesó que intentó quitarse la vida.
Galindez contó, y sorprendió al notero “Siendo arquero de Central me fui al descenso. Me sentí muy culpable, e intenté atentar contra mi vida después de la promoción. Pensé en hacer locuras” y agregó “Sé que soy uno de los culpables de lo que pasó ese día, pero a mí me dolió porque era jugador de fútbol e hincha de Central. Fue un momento muy duro de mi vida, no solo en lo deportivo”, agregó con respecto al descenso de Rosario Central en 2010, cuando perdió 3 a 0 de local contra el equipo de Floresta.
En relación a lo duro del momento vivido y lo que siguió en su carrera el arquero explicó “Mucha gente no lo sabe, pero después de que me fui de Argentina, de enfrentar a Riquelme, a Palermo y jugar en este estadio con 40 mil personas en cada partido, me encontré jugando en la Serie B de Ecuador con 200 personas en la cancha. No voy a hacer una locura como en ese momento lo pensé, que pensé cualquier cosa. Fueron momentos muy duros. Hoy puedo soportar cualquier deportivamente después de soportar eso, y soy feliz de haber pasado por eso, de poder superar eso, porque me encontré un día jugando un mundial, y vale la pena ese aprendizaje”.
Galindez relató jugué en este equipo (por Rosario Central) desde los 10 años hasta los 23 que me fui. Hoy fue la primera vez que me tocó jugar en este estadio después de 14 años, y la gente, no todos, pero sí algunos me mostraron su descontento”, señaló quien hoy cuanta con 37 años y es una de las figuras de Huracán, que es uno de los animadores del certamen. En esta Liga Profesional, el arquero tan solo recibió tres goles en las 8 fechas disputadas del torneo.