La Dirección General de Cultos de la Ciudad organiza visitas guiadas quincenalmente
En esta ultima ocasión fue el turno de la comunidad adventista en el barrio de Belgrano
Para destacar la riqueza y diversidad de las religiones en la Ciudad de Buenos Aires, la Dirección General de Cultos del Gobierno porteño ha implementado un proyecto de visitas guiadas a lugares de culto desde el año 2009. Estas visitas tienen como objetivo mostrar la diversidad religiosa como un valor que enriquece a la sociedad porteña, según explicó Marcos Vancini, representante de la Dirección General de Cultos del Gobierno de la ciudad de Buenos Aires.
Las visitas se llevan a cabo de marzo a diciembre, dos veces al mes, e incluyen la visita a dos lugares de culto en diferentes barrios de la ciudad. “La importancia no radica en el tamaño del espacio, sino en que cada lugar, por simple que sea, es una expresión de la fe de una comunidad”, afirmó el funcionario. En esta ocasión, y en el tercer viernes de julio, la visita incluyó la Iglesia Adventista de Belgrano y la capilla de la Clínica Adventista Belgrano, destacando que fue la primera vez que se visitó este centro de salud.
Vancini resaltó la importancia de estas actividades para fortalecer los lazos comunitarios y superar prejuicios. “La comunidad nos acoge y podemos compartir, hablar, conversar y preguntar. Esto contribuye a que la comunidad también estreche lazos, ya que al superar ciertos prejuicios hacia cultos diferentes al propio, se fomenta una mayor relación de amistad y vecindad”, explicó.
La Clínica Adventista de Belgrano próxima a cumplir 65 años
Durante la visita a la Iglesia Adventista de Belgrano, ubicada en Av. Álvarez Thomas 2364 de Colegiales, los participantes tuvieron la oportunidad de dialogar abiertamente sobre las creencias y prácticas distintivas de esta comunidad. La jornada continuó en la Clínica Adventista Belgrano (Estomba 1710 – CABA), donde se profundizó en las diversas actividades que la clínica realiza en beneficio de la comunidad.
El Pastor Cabrera enfatizó la misión de la clínica de ser un lugar abierto y de contención para todos. “Nosotros tenemos el deseo y el anhelo de ser un lugar abierto para toda la comunidad, los vecinos, los pacientes, y también aquellos que no son pacientes. Que puedan venir aquí y encontrar un lugar de atención, de escucha y de cuidado donde recibir acompañamiento para sus diferentes necesidades”.