El Gobierno nacional quiere vender inmuebles públicos de Villa Crespo, Palermo, Congreso y otros barrios
El Gobierno nacional de Javier Milei proyecta vender decenas de terrenos públicos ubicados en todo el país, incluida la Ciudad de Buenos Aires. La Agencia de Administración de Bienes del Estado (AABE) planea iniciar unas 20 0 30 subastas entre agosto de este año y 2025. Además, el Poder Ejecutivo publicará un DNU para llegar a desprenderse de unas 300 propiedades. Con estos remates, el Gobierno nacional espera obtener unos U$S1.000 millones.
Uno de los lugares apuntados es el ex garage de avenida Rivadavia 1765, frente a la Plaza Congreso (Comuna 1).
También se señaló otra propiedad en la Avenida del Libertador 3880, esquina Bullrich, en Palermo, al lado del paso de las vías del tren San Martín (Comuna 14).
Se suma la intención de desprenderse de un inmueble lindero a la Estación Villa Crespo del tren San Martín (Comuna 15). Se remataría en diciembre.
Uno de los casos que más llama la atención es la intención de rematar el inmueble de Artilleros 2081, en Belgrano (Comuna 13), que hoy funciona como sede de la Comisaría Comunal 13 A de la Policía de la Ciudad.
También se quiere vender inmuebles surgidos de la causa de los cuadernos de las Coimas. Así, piensan vender la mansión de Salvador María del Carril 3744, en Villa Devoto (Comuna 11). Pertenece a la firma Madaco S.A., fundada por Víctor Manzanares y luego comprada por Muñoz, excontador y exsecretario privado, respectivamente, de los Kirchner, consigna TN. El inmueble tiene 640 metros cuadrados, cuatro plantas, gimnasio, sauna y cocheras. Según fuentes del mercado podría tener un precio de USD974.416.
En esta línea, planean rematar propiedades ligadas a la causa Carbón Blanco, sobre el tráfico de cocaína a Europa oculto en bolsas de carbón vegetal. Rematarán una casa en Melián al 2100, en Belgrano (Comuna 13), valuada en 700 mil dólares, este 26 de agosto. También subastarán las propiedades de Bacacay 3591 y Monroe 2503.
Leer nota completa en Pura Ciudad: El Gobierno nacional quiere vender inmuebles públicos de Villa Crespo, Palermo, Congreso y otros barrios