Cooperativa de Editores de Medios de Buenos Aires
Cooperativa Editores de Medios BA

Detuvieron a seis personas acusadas de un robo piraña en Boedo

La Policía de la Ciudad realizó un operativo en el límite de Barracas y Nueva Pompeya y detuvo a seis personas, cinco jóvenes de entre 18 y 23 años y un menor de 17, acusados de haber realizado el 7 de julio un robo piraña en el restaurante “La Pituca de Boedo”, ubicado en la esquina de Inclán y Castro.

El jefe de Gobierno Jorge Macri señaló: “Los detenemos una y otra ve y los siguen soltado. Entraron a robar de forma violenta un restaurante en Boedo y a las 48hs, gracias a la inteligencia de la @PoliciaCiudadBA , detuvimos a todos. Entre ellos había un menor. Esto no hubiera pasado si estos delincuentes que ya tenían más de 9 antecedentes, hubieran estado donde tienen que estar: presos. Necesitamos Ley de Reiterancia a nivel nacional. El único lugar para los delincuentes es la cárcel”.

El ministro de Seguridad Waldo Wolff dijo: “Robaron una parrilla en Boedo. 48hs después la Policía de la Ciudad detuvo a toda la banda: uno de ellos, menor de edad. Con más de 9 antecedentes penales y con domicilio en la PBA, todos ellos están sentados frente a la Justicia. En la Ciudad, el que comete un delito termina tras las rejas. Es con orden”.

Apenas ocurrió el robo piraña, se inició una investigación a cargo de la División Investigaciones Comunales 5 de la Policía de la Ciudad, bajo la supervisión de la Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional N°43, comandada por Silvana Russi.

Tras el asalto, la policía intentó interceptar un auto que circulaba sin patente que se dio a la fuga. Oficiales de la Comisaría Vecinal 4D y de la División de Intervención Rápida (DIR) lo detuvieron en Zavaleta y arrestó a sus seis ocupantes.

Adentro del auto había dos pistolas, una supuestamente procedente de la PFA y la otra con la numeración adulterada. También tenían celulares.

Están acusados de haber robado este auto sin patente el 6 de julio en Avellaneda. Se lo sustrajeron a una familia en la puerta de su casa.

J.C.