Docentes de Ademys anunciaron un paro para el lunes 21 de febrero, primer día del ciclo lectivo 2022
La asociación docente Ademys anunció un paro de actividades para este lunes 21 de febrero, día en que inicia el ciclo lectivo 2022 en la Ciudad de Buenos Aires. El lema de la medida de fuerza es: “Sin recomposición salarial, con ajustes, tarifazos y acuerdo con el FMI no podemos empezar”.
En un comunicado, desde Ademys pidieron “salario igual a la canasta familiar”, “recomposición salarial docente con todas las sumas al básico”, “actualización mensual por inflación. Ningún cargo por debajo del salario inicial”.
“Concursos y actos públicos transparentes bajo control de la docencia. Disolución de la CoREAP. Restitución de las Juntas de Clasificación y Disciplina docente con sus funciones históricas y el voto directo de la docencia. Titularización masiva en media, superior y programas socioeducativos”, sumaron.
También pidieron “protocolos adecuados a la situación epidemiológica y vacunación”, “presupuesto para infraestructura y generación de vacantes genuinas con construcción de escuelas”, “jornada laboral equivalente a un cargo, en defensa de nuestras condiciones de trabajo y el Estatuto Docente contra la reforma laboral”, “regularización de la Obsba. Plena vigencia de las licencias estatutarias, rechazamos la flexibilización laboral a través del MIA”.