El Padre Toto pide ayuda para sostener el comedor en la Villa 21/24
El padre Lorenzo “Toto” de Vedia, responsable de la parroquia Virgen de los Milagros de Caacupé en la Villa 21-24, del barrio de Barracas solicitó apoyo a través de una carta pública para mantener el comedor que opera en esa comunidad ubicada en el barrio de Barracas, al sur de Buenos Aires.
“Estamos viendo un aumento en el número de personas que requieren asistencia y nos resulta complicado ayudarles”, expresa el mensaje que ha comenzado a compartir en las últimas horas con amigos, conocidos y colaboradores del comedor mediante cadenas de WhatsApp.
La carta surge en el contexto de una disputa legal, ya que el Ministerio de Capital Humano aún no ha distribuido los alimentos almacenados en sus depósitos, los cuales fueron adquiridos por la administración anterior para apoyar a los comedores comunitarios.
El pasado lunes, el juez en lo contencioso administrativo federal Martín Cormick ordenó al Ministerio, dirigido por Sandra Pettovello, que en un plazo máximo de 48 horas informe cómo garantizará el derecho a la alimentación de las personas que asisten a los comedores.
La carta que dio a conocer el Padre Toto:
De nuestra consideración:
Me dirijo a Usted para contarles la necesidad que tenemos para sostener el trabajo que nuestra Parroquia realiza en la Villa 21-24 y Zavaleta.
En este momento estamos muy necesitados de alimentos no perecederos. Crece la cantidad de gente que necesita y se nos está haciendo difícil ayudarlos. De allí que solicitamos que, en lo posible nos provea de alimentos no perecederos para la canasta familiar. Los mismos podrán ser dirigidos a la Parroquia en Osvaldo Cruz 3470 (y Luna) Barrio de Barracas CABA. Agradeciendo su atención, lo saluda cordialmente, Padre Toto de Vedia