El tema grúas en la Ciudad esta al rojo vivo
Jorge Macri anunció que no se licitará el contrato tras la extorsión de los Moyano
El jefe de Gobierno mencionó esto en un momento clave en el que las calles de la ciudad están llenas de basura debido a la protesta de los camioneros, quienes buscan presionar a la Ciudad para que acepte una adjudicación preliminar que supondría un gasto de 360 millones de dólares.
“La decisión de dar de baja la preadjudicación se tomó ya que resultaba muy onerosa para la Ciudad y la ataba a ese contrato durante los próximos 10 años. La misma implicaba una erogación de las arcas públicas de 360 millones de dólares. Además se estipulaba un anticipo de 8 millones de dólares para las empresas y obligaba al Gobierno a pagar el costo de operación aunque no existieran acarreos”, expresó Macri en un comunicado oficial.
En ese sentido, el jefe de gobierno anunció que “ahora, este servicio lo continuará prestando la Ciudad con un costo equivalente a menos de la mitad del valor calculado en ese proceso licitatorio”. Desde julio de 2022, el Gobierno decidió poner fin al sistema de acarreo que había estado en vigor desde principios de los años 90 y anunció una licitación. A principios de diciembre de 2023, a pocos días de concluir la gestión anterior, el gobierno de la Ciudad preadjudicó el sistema de grúas y acarreo a las empresas UTE Ashira-Ecoba, Transporte 9 de Julio y UTE SAEM-Tránsito Rosario.
Cuando la ciudad de Buenos Aires amaneció con basura desbordando de los tachos y contenedores, el jefe de Gobierno porteño habló con los medios con dureza y cuestionó sin rodeos al sindicato por su actitud frente a la presión para que se privatice el negocio de las grúas.