Trasladaron al Hospital Pirovano a los dos obreros rescatados del derrumbe en Colegiales
Los Bomberos de la Ciudad rescataron a los dos obreros que habían quedado atrapado entre los escombros tras el derrumbe de una obra en construcción sobre Cramer al 1600, en Colegiales Ambos fueron trasladados al Hospital Pirovano del barrio de Coghlan (Monroe 3555).
“Fue un trabajo de ladrillo a ladrillo y finalmente se lo pudo extraer en muy buenas condiciones. Estuvo totalmente consciente en todo momento”, afirmó un bombero que intervino en el operativo en diálogo con la prensa.
Primero se rescató a un operario de 64 años y el SAME lo derivó al Pirovano de forma urgente por las heridas que presentaba.
Más de cuatro horas después, se pudo dar con el paradero del segundo obrero, un joven de 21 años. También lo trasladaron al centro de salud de Coghlan.
Durante esas horas, los rescatistas le colocaron un suero para mantenerlo hidratado y le suministraron medicación.
Un vecino que presenció el derrumbe contó sobre lo sucedido: “Subo al segundo piso y veo que la losa donde estaban trabajando los muchachos se había caído. Salto para el techo del vecino, pregunto para poder ingresar y salí corriendo con un compañero para dentro de la obra”.
“Sacamos los escombros hasta que encontramos a una persona. Salió muy mal, muy lastimada, muy shockeado estaba. Me lo colgué encima y lo saqué. Se les vino todo encima. Nosotros salimos corriendo para ahí sin pensar en los riesgos para ayudar”, agregó.
Leer nota completa en Saavedra Online: Trasladaron al Hospital Pirovano a los dos obreros rescatados del derrumbe en Colegiales