Grave denuncia por uso arbitrario del nuevo protocolo de salud mental
La denuncia la realizaron trabajadores del hospital de salud mental José T Borda del barrio de Barracas, parte de la comunidad de nosocomio señaló primero y luego realizo la denuncia sobre el uso arbitrario del nuevo protocolo de salud mental para personas en situación de calle. Los trabajadores indicaron que el Gobierno porteño a través de una interpretación laxa, buscan “ocultar” a las personas en situaciones vulnerables en los centros públicos de salud.
Gabriela Sánchez, delegada de ATE en el hospital, aseguró en sucesivas entrevistas que en muchos casos las personas que viven en la calle no tienen un problema de salud mental, sino que tienen problemas sociales. Y que esta dinámica solo consigue “cosificar” a las personas involucradas.
Sanchez indicó que el punto de partida, está en el nuevo protocolo de la gestión porteña de Jorge Macri, que en sus puntos principales establece que a las personas en situación de calle “de por sí” se considera necesario hacerles un relevamiento psiquiátrico.
El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires anunció un nuevo protocolo de salud mental para personas en situación de calle. Frente a esta situación denunciaron trabajadores dela salud mental que este protocolo vulnera los derechos de los pacientes y aclararon que las personas que viven en la calle no tienen problemas mentales, sino sociales.