Cooperativa de Editores de Medios de Buenos Aires
Cooperativa Editores de Medios BA

Rodríguez Larreta repudió los afiches de la “GestaPRO” con Macri, Vidal y Bullrich por banalizar el nazismo

Personas que no fueron identificadas fijaron en las últimas horas en calles y avenidas del centro porteño (Comuna 1) afiches con la leyenda “GestaPRO”, una esvástica y la figura del expresidente Mauricio Macri, la diputada nacional María Eugenia Vidal, la presidenta de PRO Patricia Bullrich, y el exministro de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires, Marcelo Villegas.

La referencia alude a una reunión de 2017 que se filtró en las últimas semanas donde Villegas le dijo a empresarios que deseaba tener “una Gestapo para terminar con los gremios”.

Por su parte, el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, repudió este miércoles lo ocurrido: “Así no. Los argentinos tenemos que construir una forma distinta de hacer política. El camino de los agravios, de las chicanas, del “vale todo” se tiene que terminar. La agresión no construye oportunidades ni resuelve los problemas que tenemos en nuestro país”.

La utilización política del holocausto y su banalización deben finalizar. El ataque al diputado @JMilei donde se lo tildó de tener cara de nazi y la aparición de afiches callejeros con apelaciones a la gestapro son símbolos de una descomposición social inaceptable pic.twitter.com/rZd51VWqdf

— DAIA (@DAIAArgentina) February 15, 2022

“Rechazo y repudio absolutamente la utilización del nazismo para hacer política, un hecho que no solo representa una falta de respeto a la memoria de las víctimas y al dolor de sus familias, sino que también atenta contra el diálogo democrático que necesitamos los argentinos”.

“Uno de los capítulos más tristes de la historia de la humanidad no puede jamás ser banalizado, sino que debe invitarnos a reflexionar sobre las consecuencias que el odio genera en nuestra sociedad para no volver a repetir hechos como este nunca más”, sumó.

De este modo, expresó su solidaridad con Macri, Vidal, Bullrich y Villegas. También con Javier Milei, diputado nacional libertario, y Ramiro Marra, legislador porteño del mismo espacio, por “los agravios verbales recibidos en estos últimos días”.

En tanto, la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA) indicó: “La utilización política del holocausto y su banalización deben finalizar. El ataque al diputado Milei donde se lo tildó de tener cara de nazi y la aparición de afiches callejeros con apelaciones a la gestapro son símbolos de una descomposición social inaceptable”.