El Gobierno porteño lanzó el Pase Cultural para jubilados
El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires lanzó el Pase Cultural para jubilados, una tarjeta que puede usarse como medio de pago en cines, teatros, librerías y otros espacios culturales adheridos. El monto del beneficio es de $40.000 y está dirigido a personas de más de 60 años que cobren jubilaciones de montos mínimos y con domicilio en la Ciudad.
El GCBA informó en un comunicado que la tarjeta tendrá un cupo disponible de 10.000 beneficiarios que podrán inscribirse completando un formulario con DNI y último recibo de haberes y estará activa durante 18 meses.
Se agrega que la inscripción puede hacerse vía web, así como también en el hall del Teatro San Martín, en las sedes comunales de cada barrio y en la Casa de la Cultura ubicada en Avenida de Mayo 575.
“El Pase Cultural para Adultos tendrá también una serie de eventos que serán exclusivos para sus socios, como la participación en ensayos generales, encuentros con artistas y acceso a entradas y libros gratuitos. Además, si los socios cobran o abren una cuenta en el Banco Ciudad, la tarjeta suma todos los beneficios de la entidad a los consumos culturales vía la billetera virtual Buepp”, añadió el GCBA.
“En un momento donde algunos creen que la cultura es gasto, yo quiero decirles que creo que la cultura es una gran inversión, porque invertir es en lo más relevante que tiene la gente, que es su espíritu y su salud emocional. Porque nunca somos iguales después de haber disfrutado de un libro, de una obra de teatro o de una buena película”, dijo Jorge Macri sobre esta propuesta.
El mandatario encabezó un acto en el Teatro San Martín y estuvo acompañado por la ministra de Cultura, Gabriela Ricardes, y por la legisladora porteña Graciela Ocaña.
Más del 25 % de los vecinos que viven en la Ciudad son adultos mayores, señalan fuentes oficiales, por lo cual resaltan la necesidad de contar con herramientas para “acompañar y garantizar el cuidado y el bienestar” de este sector etario.
En CABA también existe el programa Proteger, que brinda asesoramiento y orientación para la realización de trámites, y también intervención profesional ante situaciones de violencia o de extrema vulnerabilidad.
Además, la Ciudad implementa acciones para la atención de problemáticas como la soledad no deseada y para promover y fortalecer la llamada ‘economía plateada’, centrada en las necesidades y demandas de las personas mayores.
Leer nota completa en Pura Ciudad: El Gobierno porteño lanzó el Pase Cultural para jubilados