Cooperativa de Editores de Medios de Buenos Aires
Cooperativa Editores de Medios BA

Dictaron la prisión preventiva de los detenidos frente al Congreso y el fiscal Stornelli los acusa de “un posible alzamiento en contra del orden constitucional”

El fiscal Carlos Stornelli pidió prisión preventiva para los 35 detenidos durante los incidentes y la represión frente al Congreso de la Nación durante el tratamiento de la Ley Bases. Fueron arrestados por fuerzas federales y la Policía de la Ciudad.

Los acusados podrían ser investigados por delitos contra los poderes públicos y el orden constitucional, atentado contra la autoridad agravada, daños, incitación a la violencia colectiva, intimidación pública y perturbación del orden en sesiones parlamentarias, entre otros, consigna Clarín.

Según el fiscal, la prisión preventiva es en esta causa “la única alternativa viable para garantizar el éxito de la investigación en curso”.

Para el fiscal, los que participaron de los hechos de violencia “buscaron imponer sus ideas o combatir las ajenas por la fuerza o el temor, infundiendo temor público generando tumultos o desórdenes. A la vez erigirse en un posible alzamiento en contra del orden constitucional y la vida democrática”.

En paralelo, la ministra de Seguridad de la Nación Patricia Bullrich habló de “golpe de estado moderno” y pidió imputarlos por sedición. Su cartera se presentará como querellante en la causa.

Leer nota completa en Pura Ciudad: Dictaron la prisión preventiva de los detenidos frente al Congreso y el fiscal Stornelli los acusa de “un posible alzamiento en contra del orden constitucional”