El detenido por matar al peluquero en Recoleta va a juicio al no haber apelado el procesamiento
El juez de instrucción Javier Sánchez Sarmiento clausuró la investigación contra Abel Guzmán e irá a juicio oral por el crimen del peluquero Germán Medina ocurrido el 20 de marzo de este año en Recoleta (Comuna 2) porque la defensa no apeló el procesamiento impuesto con prisión preventiva.
Se prevé que el fiscal requiera el pase del expediente a juicio oral y público donde se lo juzgará. Mientras tanto, aguardará con prisión preventiva en la cárcel de Ezeiza donde está detenido luego de desatar semanas prófugos y ser capturado, consigna Noticias Argentinas.
Según sostiene el fallo del juez Javier Sánchez Sarmiento, el 20 de marzo Guzmán se acercó a Verdini y le preguntó: “¿Vos tenés algo para decirme?”, a lo que el dueño le respondió: : “No, mañana vamos a hablar”. De repente, Guzmán sacó el arma de fuego que tenía en su cintura y amenazó a los presentes al grito de: “Quédense quietos porque le vuelo la cabeza a los cuatro”. Luego le disparó a Medina en la cabeza.
Guzmán estuvo prófugo casi setenta días hasta que fue detenido por la Policía de la Ciudad en la localidad Bonaerense de Moreno tras el alerta que dio un vecino que permitió su identificación. El hombre buscaba cobrar una recompensa de $5.000.000 dispuesta por el Gobierno nacional.
Leer nota completa en Pura Ciudad: El detenido por matar al peluquero en Recoleta va a juicio al no haber apelado el procesamiento