Empates con la redonda y derrota con la ovalada
Por la B Nacional, por la fecha 19ª, el Torito de Mataderos empató sin goles en su visita a Brown de Adrogué; mientras que por la fecha 20ª de la Primera B Metropolitana, Liniers igualó 1 a 1 frente a UAI Urquiza en condición de visitante. En tanto, por el Torneo de Tercera División de URBA, Beromama cayó ante Los Pinos. En esta nota, todos los detalles.
En la noche del sábado, Nueva Chicago visitó el Lorenzo Arandilla y para ponerle punto final a la primera rueda de la B Nacional. Con la suma del punto del empate, el Torito se afianzó en la zona de Reducido, pero no le alcanzó para acercarse a la cima.
Ni Iván Maggi, ni Facundo Castro, ni Agustín Paz ni Franco Amarfil pudieron generar un peligro contundente de cara al arco rival, y así, Facundo Ferrero se volvió el más determinante entre los de Mataderos.
Viendo la tabla, el empate le deja un sabor amargo -el Torito se ubica en la quinta posición mientras que el Tricolor está último- y Andrés Montenegro tendrá que trabajar para que el equipo demuestre el mismo desempeño de local, pero fuera de casa.
El próximo fin de semana, Chicago tampoco tendrá el cobijo de su gente, cuando visite a Almagro en José Ingenieros por la fecha 20ª.
Liniers y un punto valioso fuera de casa
Tras haber sido derrotados por Colegiales, Liniers llegó al Estadio Monumental de Villa Lynch para enfrentar a UAI Urquiza y lograr una bocanada de aire fresco. Por eso, los de Villegas se plantaron desde el arranque y buscaron a Matías Linas, quien tuvo la posibilidad de abrir el marcador en dos oportunidades: primero de tijera pero sin buena puntería y luego con un remate desde lejos que sacó Juan Rolón.
En el complemento, Liniers mantuvo el mismo juego y desde el comienzo probó frente al arco. De todas maneras, Enzo Ortiz ganó de cabeza y puso en ventaja al Furgón a los 9 minutos. Los Celestes no se cayeron y buscaron el empate, que llegó a los 24, tras un centro al área que cabeceó Sebastián Martínez. En los minutos restantes fueron por la victoria, pero sin efectividad se quedaron con el empate. Si bien el resultado no fue el mejor, el punto le dio un respiro a Liniers y lo sacó de la última posición de la tabla.
En la última fecha de primera la rueda, la Topadora recibirá a San Martín de Burzaco.
Beromama no encuentra la victoria
La división superior de Beromama cayó como visitante frente a Los Pinos por 35 a 25 en el encuentro correspondiente a la 9ª fecha del Torneo de Tercera División de URBA. El conjunto oriundo de las Mil Casitas de Liniers, descendió al noveno puesto con la suma de 17 puntos, producto de tres victorias, un empate y cinco derrotas.
Por la 10ª fecha, que tendrá lugar el 22 de junio, el tricolor recibirá a Los Cedros.
Micaela Ailup