Piden informes por la muerte de un obrero en una escuela en plena hora de cursada
El legislador porteño Gabriel Solano (Frente de Izquierda) presentó un pedido de informes referidos al fallecimiento de un operario en la escuela 28 D.E. 4 Francisco P. Moreno, sita en la calle Salmun Feijóo 1073, en el barrio de Barracas, el 4 de junio.
El representante pide al Poder Ejecutivo que adjunte toda la documentación ligada al caso. También quiere saber si los operarios tenían todos los elementos de protección y si se tomaron todas las medidas de seguridad. Además, solicita datos sobre la situación edilicia de la escuela, los datos de la empresa contratada y por qué “la obra del ascensor se realizaba durante el horario escolar”.
“La comunidad educativa de la escuela 28 D.E. 4 del barrio de Barracas se encuentra estremecida por la muerte de un operario que se encontraba trabajando en el arreglo del ascensor del edificio de la escuela”, introduce la defensa del pedido de informes.
“Esa reparación se estaba haciendo en horario escolar, ocurriendo en el momento del recreo por lo que alumnos y docentes del segundo y tercer piso del establecimiento presenciaron el hecho, implicando un peligro no solamente para el operario que lamentablemente falleció, sino también para los estudiantes, los docentes y el personal administrativo que estaban presentes”, agrega el texto firmado por Solano.
“Según denuncian integrantes de la comunidad educativa en un comunicado público que difundieron, el operario “a simple vista no contaba con instrumentos de seguridad”. Por lo que se vuelve necesario saber qué empresa lo había contratado, las condiciones de trabajo y seguridad en las que se estaba desarrollando la tarea y las condiciones de contratación y control que lleva adelante el gobierno de la Ciudad. A la vez, conocer si esta empresa tiene a cargo obras en otras instituciones escolares”, plantea el representante del FIT.
“La escuela Nº 28 de Barracas es de jornada completa y tiene aproximadamente 350 alumnos y funciona allí también el JIN C D.E. 4. Están en un edificio antiguo por el que la comunidad educativa hace años viene solicitando obras y mejoras en las condiciones edilicias”, concluyó.
Juan Castro