Cooperativa de Editores de Medios de Buenos Aires
Cooperativa Editores de Medios BA

Realizan estudio “Post Covid” en el hospital Santojanni

El hospital Santojanni del barrio porteño de Liniers es una de al sedes donde se realiza este este estudio que tiene pro propósito el tratamiento de las secuelas que deja el coronavirus en las personas que se infectaron. El ministerio de salud informó que  en la Argentina ya está en marcha el desarrollo del primer tratamiento contra las secuelas en pacientes que hayan atravesado el coronavirus. Entre las consecuencias por haber contraído el virus, distintas personas manifestaron fatiga crónica y, lesiones pulmonares y cardíacas.

Tamara Rubilar científica e investigadora independiente del Conicet, está a cargo de estudios que requiere de la utilización de huevos no fecundados de erizos de mar de la Patagonia argentina.

Según informes preliminares, en estos ejemplares se encuentra una molécula fundamental, llamada “Echinochroma”, que permitirá disminuir la inflamación celular, causante de los malestares que describen los pacientes de Covid luego de atravesar el periodo activo de la enfermedad

Además en un informe se señala que mediante este método se permitirá neutralizar la carga viral en diferentes virus complejos.

La investigación ya fue aprobada por el Departamento de Bromatología de Chubut. Hasta el momento, el tratamiento se encuentra en Fase 3, etapa importantísima para evaluar la concentración y eficacia en pacientes que hayan contraído Covid.

Se trata de un tratamiento, similar al desarrollado en Rusia contra las afecciones humanas, será llevado a cabo en tres hospitales de la Ciudad de Buenos Aires: Santojanni de Liniers  Muñiz en Parque Patricios  y Ramos Mejía en Balvanera.

Trabajadores de dichos centros médicos impulsan a los pacientes a sumarse a este proyecto, en el que únicamente deberán tomar por 90 días el suplemento, mientras son monitoreados por los médicos a través de una plataforma llamada “SkyMed”.

Además, se informó que en el transcurso del estudio, habrá acompañamiento psicológico-emocional online con los pacientes.

El tratamiento cuenta con el desarrollo de un medicamento, libre de crueldad animal. Es por eso que, no se trata de una actividad en donde extraerán recursos naturales marinos, ya que además se respetará un protocolo de bienestar animal creado por los científicos. Los erizos de mar no serán sacrificados y sólo se trabajará con sus huevos no fecundados.

 

 

 

 

 

 

 

La entrada Realizan estudio “Post Covid” en el hospital Santojanni se publicó primero en Transparencia Comunal.