Asamblea en Soldati en apoyo a los dirigentes perseguidos y allanados
Se realizó en la Plaza Fátima de Villa Soldati una asamblea, que contó con la participación de más de 800 vecinos, en solidaridad a los dirigentes y referentes sociales amenazados y amedrentados que, durante la madrugada del lunes, fueron perseguidos y entraron en sus domicilios personales, además de las sedes de los comedores populares como parte de un plan de difamación del gobierno.
Desde la asamblea popular informaron que “Rodeados del apoyo de los vecinos y de sus compañeros, quienes fueron allanados pudieron dar su testimonio de la brutal persecución que están sufriendo como parte de la política del gobierno de Milei y la ministra Pettovello que pretenden exterminar al movimiento piquetero en un país donde no para de crecer la pobreza”.
María Dotti, conocida como Tango, (una de las señaladas por los medios de comunicación hegemónicos como responsables de estafas con dinero de los beneficiarios de planes sociales y comedores comunitarios, pudo dar testimonio de toda la causa trucha que están llevando adelante contra su persona, cuyo objetivo es ensuciar a quienes se organizan para pelear contra el hambre en los barrios más pobres de la Ciudad de Buenos Aires.
“El gobierno quiere hacer creer que los pobres no nos podemos organizar, que no podemos autofinanciarnos para sostener nuestros comedores”, decía Tango. “El Polo Obrero nació para brindar una alternativa de organización en los barrios, para que los vecinos tengamos una organización democrática, con asambleas, con rendiciones de cuentas”.
Jeremías Cantero, otro de los acusados desde los medios, tomó la palabra y con mucha firmeza aseguró: “Ningún gobierno nos va a quebrar, estamos más firmes y unidos que nunca. Ellos son los extorsionadores. Nos atacan porque quieren seguir ajustando. Vamos a salir a luchar más que nunca”.