Una terrible explosión alteró la siesta linierense
En horas de la tarde de ayer, un auto que se encontraba estacionado explotó en Ibarrola y el pasaje El Mirasol, tras ser alcanzado por las llamas que se iniciaron en un contenedor de basura lindero y no tardaron en extenderse al tanque de GNC del vehículo. Una tremenda explosión -que se escuchó a seis cuadras a la redonda- fue el corolario del episodio, que culminó con los vidrios rotos de varias casas y locales linderos y el pánico de los vecinos. De casualidad, no hubo que lamentar heridos.
La tarde de lunes en Liniers transcurría apaciblemente como cualquier otra, hasta que poco después de las 16, una tremenda explosión puso en estado de alerta a los vecinos. El hecho se produjo en Ibarrola 7047, a metros del pasaje El Mirasol, cuando un contenedor de basura comenzó a arder. Poco después las llamas crecieron y no tardaron en dirigirse al Volkswagen Gol de color blanco que estaba estacionado a escasos centímetros y que tenía instalado un equipo de GNC. Al tomar contacto con el tubo de gas que estaba en el baúl del vehículo se produjo la explosión que derivó en la rotura de vidrios en varios comercios y viviendas linderas. A la carnicería Brenda, por ejemplo, que funciona en la vereda de enfrente, le estallaron ambas vidrieras.
Decenas de vecinos salieron a la calle para intentar conocer la causa de ese terrible estruendo y, al enterarse de lo ocurrido, muchos aún se preguntan cómo el hecho no derivó en consecuencias mayores. Por casualidad, al momento de la explosión, no circulaba por esa cuadra ninguna persona, lo que permitió que no haya que lamentar heridos ni víctimas fatales.
Por estas horas, peritos de la Unidad Fiscal Sur se encuentran investigando el hecho para intentar determinar las causas del inicio del fuego, aunque todo parece indicar que fue intencional. En ese sentido, las cámaras de seguridad que se encuentran en esa esquina serán de suma importancia para verificar si el episodio fue intencional o si ocurrió como consecuencia de un imprevisto. Actualmente, un efectivo de consigna se encuentra custodiando el lugar de los hechos.