La Legislatura porteña pidió informes por los robos en la Escuela Provincia de Santa Fe y el Jardín Picasso
Durante la sesión ordinaria de este jueves, la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires aprobó un pedido de informes ante el robo de elementos electrónicos en la Escuela Provincia de Santa Fe y el Jardín Pablo Picasso, ambos ubicados en el inmueble escolar de Pico al 2600, en el barrio de Saavedra.
El pedido de informes fue presentado en el verano, apenas se produjo un ilícito a fines de febrero, a pocos días de iniciar el ciclo lectivo, lo cual motivó un abrazo simbólico de la comunidad educativa y sucesivos reclamos para reponer el material robado.
En julio de 2023 se habían llevado equipos y a mediados de abril de este año se produjo un tercer ilícito, que motivó más protestas escolares para denunciar un “Naufragio educativo”.
El edificio de Pico al 2600 además desde mediados de marzo registró filtraciones de agua que dañaron el sistema eléctrico, por lo cual suspendieron las clases durante varias jornadas y se enseñó a oscuras o en patios exteriores.
La comunidad educativa también se movilizó por este tema. El Ministerio de Educación porteño hizo un llamado a licitación pública abreviado para reparar la infraestructura en esta escuela de Saavedra.
En cuanto al pedido de informes aprobado este jueves, los legisladores de UP piden datos sobre las cámaras de seguridad en la zona, la existencia de un Espacio Seguro dentro de la institución para alojar material de valor, la presencia de caseros en la escuela y “todas las acciones a partir del robo ocurrido en la misma escuela en julio de 2023”.
“Este acontecimiento no es aislado, sino que se vienen repitiendo en los últimos dos años de manera significativa. Esta misma institución educativa sufrió dos robos en el plazo de ocho meses”, señalaban los legisladores en la defensa del pedido de informes.
“Es fundamental que los dispositivos electrónicos vuelvan a ser entregados individualmente a cada estudiante para que estos los puedan llevar a sus casas, para realizar las actividades correspondientes como así también empezar a evitar estos sucesos lamentables y recurrentes”, concluían.
Leer nota completa en Saavedra Online: La Legislatura porteña pidió informes por los robos en la Escuela Provincia de Santa Fe y el Jardín Picasso