Barracas: La comunidad educativa de un jardín se opone a su cierre
La institución educativa en cuestión es el jardin N° 3 DE 5 de Barracas, ubicado en Luzuriaga y Avda. Australia, en los últimos días la supervisión escolar informó que el jardín cerró y afirma que ya no hay vacantes disponibles, como respuesta las familias presentaron un amparo colectivo para frenar el cierre.
La comunidad educativa del jardín N°3 del distrito escolar 5 del barrio de Barracas, resiste el cierre de su jardín que, según lo informado por las autoridades locales el pasado 25 de marzo de este año, cerrarían las salas de 4 y 5 del turno de mañana. Las familias junto a legisladores porteños presentaron un amparo para evitar el cierre de la escuela infantil.
Las familias del jardín denunciaron hostigamiento por parte de la cartera educativa que conduce Mercedes Miguel, señalando que recibieron llamados que si no aceptaban el pase a otro jardín iban a perder sus vacantes.
“Los directivos nos informaron que las salas iban a cerrar tanto en el turno mañana como el turno tarde, y que teníamos que elegir a qué escuela iban en nuestros hijos. Situación que vivimos cuando ya habían empezado el 26 de febrero, o sea, durante el primer mes que es de adaptación, que es donde todos los nenes y las nenas empiezan a conocer la escuela”, señala a Tiempo Susana Moreno, mamá de Román que asiste al Jardín.
algunas familias patrocinadas por abogadas y abogados del Ceprodh (Centro de Profesionales por los Derechos Humanos), presentaron una acción de amparo colectivo contra el GCBA por vulnerar los derechos de estos chicos”, que se radicó en el Juzgado de 1ra instancia en lo contencioso administrativo y tributario Nº 23, a cargo del Dr. Francisco Javier Ferrer.