Incendio en hotel familiar de Barracas “fue un ataque de odio”
El hecho sucedió en la madrugada del lunes en un inmueble ubicado en la calle Olavarría al 1621 entre avenida Montes de Oca e Isabel La Católica, en el barrio porteño de Barracas y ya no quedan didas que la causa del siniestro fue un ataque de odio del agresor.
El resultado de esta acción demencial fue una mujer fallecida y otras tres resultaron heridas de gravedad tras el ataque de un hombre en un hotel familiar ubicado en el barrio porteño de Barracas. El agresor, de 62 años, fue detenido tras ser acusado de prender fuego a las cuatro víctimas con una bomba casera.
Según lo expresado por testigos presenciales y vecinos del barrio de la comuna 4 en el relato de los vecinos, se señala que el incendio fue motivado por razones homoodiantes, ya que se trataba de un grupo de mujeres lesbianas.
La crónica del hecho indica que un vecino arrojó una bomba molotov dentro de uno de los cuartos que estaba habitado por varias mujeres y produjo un incendio, de un hotel familiar situado en Olavarría 1600.
El SAME informó que siete personas resultaron heridas y fueron trasladadas a los hospitales Argerich, del Quemado y Penna en la Ciudad de Buenos Aires.
El agresor quedó detenido a disposición del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional 14.
El colectivo Ni Una Menos repudió el ataque en sus redes sociales y “el odio que generan los irresponsables de los medios, que dan micrófono a los fascistas”.