Incendio en un “hotel familiar” del barrio de Barracas
El hecho sucedió en la madrugada del lunes en un inmueble ubicado en la calle Olavarría al 1621 entre avenida Montes de Oca e Isabel La Católica, en el barrio porteño de Barracas. En el lugar trabajaron bomberos y personal del SAME con la presencia de 14 móviles entre ambulancias, unidad de triage, unidad de oxigenación y unidad de catástrofe. Además, también se hizo presente Factores Humanos con psicólogos del SAME.
En total fueron evacuadas más de 30 personas de las cuales 7 fueron trasladadas a los hospitales de Quemados, Argerich, Penna y Ramos Mejía con quemaduras de gravedad. Horas más tarde una de las personas trasladadas falleció en el Hospital de Quemados, mientras que el resto de los pacientes permanecen internados.
Se averiguan las causas del incendio, testigos presenciales explicaron que se trató de una pelea más de las habituales que ocurren en el lugar, las peleas entre vecinos del “hotel familiar” no son una novedad para los que conviven con la vieja casona de Olavarría 1621, en Barracas. Peleas, gritos, borrachos que caen en la vereda, son hechos frecuentes.
Una versión señala que el propietario paso a cobrar a renta por alquiler con aumento y dese allí el clima se empezó a complicar, otra versión indica que el incendio se generó como consecuencia de un ataque de odio, vinculado a la orientación sexual de las mujeres. Y otros, refieren a una relación conflictiva entre ellas y el resto del edificio con gritos, peleas y cruces permanentes.
“Nos sorprendió, no sabemos qué le agarró, pero le dio un ataque, les golpeó la puerta y tiró combustible y una bomba molotov. Las prendió fuego. Una locura”, señaló un testigo y vecino del barrio de Barracas.
Un hombre de 62 años fue detenido. Lo acusan de provocar el incidente tras rociar con un líquido inflamable a dos mujeres y haberlas prendido fuego. Hubo 30 evacuados y 9 personas heridas, entre ellas, una embarazada.