Cooperativa de Editores de Medios de Buenos Aires
Cooperativa Editores de Medios BA

Confirman condena de asaltante a un colectivo en Barracas

Se trata del recordado caso en el que murieron asesinados un policía y un barrendero, la justicia a través de la a Cámara de Casación confirmó las condenas contra dos delincuentes que asesinaron a un policía y a un barrendero que viajaban como pasajeros de un colectivo, en Barracas. Los detenidos fueron Diego Gastón Guida, quien murió en la cárcel, y Cristian Ramón Vivas, que deberá purgar la pena de 23 años de prisión que le habían impuesto.

El recordado y trágico hecho ocurrió el 19 de octubre de 2020, cerca de la medianoche cuando los dos delincuentes abordaron el colectivo de la línea 100 en la parada ubicada en la avenida Vieytes y Benito Quinquela Martín.

Tiroteo en un colectivo en Barracas un policía y un pasajero murieron

Los camaristas Jorge Rimondi y Gustavo Bruzzone rechazaron las apelaciones de las defensas de Guida (el preso que murió en la cárcel) contra la pena de “prisión perpetua y accesorias legales como autor del delito de robo agravado por su comisión con un arma de fuego en concurso ideal con el delito de doble homicidio calificado por haber sido perpetrado para consumar otro delito y procurar su impunidad”.

El fallo, entonces, ratificó la condena contra Vivas a la pena de 23 años de prisión por “homicidio en ocasión de robo”. Los imputados siempre negaron haber sido los autores del robo y haber viajado en ese colectivo.