Al buscar un celular robado hallaron 89 equipos en condiciones similares
La Policía de la Ciudad secuestró en cinco locales de dos galerías de Balvanera unos 89 teléfonos celulares que tenían algún tipo de impedimento ante el Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM).
Personal de la División Investigaciones Comunales 14 estaban en averiguaciones para dar con el delincuente que robó con un arma de fuego un teléfono celular a un menor de edad en Palermo, en el cruce de las avenidas Figueroa Alcorta y Scalabrini Ortiz. Al realizar un relevamiento de cámaras de las seguridad públicas y privadas, lograron determinar que el autor del hecho, luego de cometer el ilícito, se habría dado a la fuga en dirección al centro porteño.
Profundizando en la investigación supieron que el objeto robado estaba por Pueyrredón y Rivadavia, pleno Once, gracias al reporte de geolocalización del dispositivo. Desde prensa de la policía cuentan que “Fue así que los efectivos se desplazaron dentro del área de jurisdicción que indicaba la ubicación del celular y el sistema marcó que se encontraba en una galería comercial, donde en cinco locales se comercializaban teléfonos”.
El Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Número 41, a cargo de la doctora Laura Bruniard y ante la Secretaría 112 del doctor Matías Álvarez dispuso las órdenes de allanamiento.
Así fue como los efectivos ingresaron y encontraron en total 89 celulares con impedimentos del ENACOM, los cuales fueron incautados, al igual que una notebook del Plan Sarmiento y una tablet. Los cinco locales inspeccionados que se dedicaban a la reparación y venta de equipos terminaron siendo clausurados por las autoridades al encontrarse varias irregularidades.
U.K.