La Policía de la Ciudad reprimió una protesta de choferes frente a la sede de la UTA en Once
La Policía de la Ciudad reprimió una protesta que choferes frente a la sede gremial de la Unión Tranviarios Automotor (UTA), en Moreno al 2900, en el barrio de Balvanera.
La sede gremial estaba vallada desde temprano porque una facción disidente al oficialismo de Roberto Fernández había anunciado una manifestación por cuestiones salariales. Este grupo se presentó como “Choferes unidos”.
“”Repudiamos enérgicamente las negociaciones llevadas por los que dicen representarnos una vez más demostrando que solo cuidan sus intereses”, expresaban en Choferes unidos en la previa de la manifestación.
El Gobierno nacional se reúne con la UTA y las cámaras empresariales por el aumento salarial de los conductores, en el marco de la quita de subsidios al transporte público.
Los uniformados porteños se hicieron presentes y dispersaron la protesta con gas pimienta y empujones.
Los choferes se trasladaron hasta la Plaza Miserere de Rivadavia y Pueyrredón, a pocas cuadras, con la intención de continuar la protesta.
“Del sindicato no salió nadie. Nos mandaron a la Policía para reprimirnos, aunque se había arreglado para manifestarnos pacíficamente en la vereda”, señaló uno de los manifestantes, de la Línea La Perlita de Moreno.
La sede la UTA en Moreno al 2900 se encuentra vallada. Desde las 9hs se espera alli una convocatoria de distintas agrupaciones opositoras a la actual conducción del gremio, que tampoco están con #Bustinduy (DOTA).
Veremos que surge de todo esto… pic.twitter.com/btaDoH3N83
— Ciudad de Bondis (@CiudadDeBondis) April 26, 2024
Trabajadores de la UTA fueron reprimidos con gas pimienta cuando se concentraban en la vereda del sindicato. pic.twitter.com/0MlqTIxrBm
— Corta (@somoscorta) April 26, 2024
J.C.