Nueva cautelar contra otra prepaga por los aumentos indiscriminados avalados en el DNU de Milei.
La gente de “El Movimiento: la Ciudad Somos Quienes la Habitamos”, espacio político creado en las últimas elecciones de la ciudad, que a nivel nacional adhirió a UP y que coordinan el abogado Jonatan Baldiviezo y la arquitecta María Eva Koutsovitis , entre otros, logró una nueva cautelar contra el aumento indiscriminado e injustificado de las empresas de medicina prepaga, esta vez contra MEDICUS (una de las empresas de Belocopit), medida dictada en los juzgados Federales de Dolores.
Mediante el fallo se dispuso que Medicus proceda a la facturación de las cuotas al valor de la correspondiente a diciembre de 2023, efectuando los ajustes mensuales que resulten de aplicarle el “Índice de Salarios registrados” que publica el INDEC.
Desde “El Movimiento…” informaron a URBANAVE que continúan recibiendo denuncias de afiliados para presentar amparos contra prepagas que tengan su domicilio en San Martín, Tres de Febrero, Malvinas Argentinas, San Miguel, José C. Paz, Tigre, San Fernando, San Isidro, Vicente López, Morón, La Matanza, Merlo, Moreno, Marcos Paz, Ituzaingó e Hurlingham, todos ellos para presentar en los Juzgados Federales de San Martín, lugar en el que habría más probabilidad de que otorguen las cautelares.
Asimismo, comunicaron que también estaban llevando adelante presentaciones de adhesión y extensión de las medidas cautelares en los amparos colectivos contra las prepagas OSDE y el Hospital Italiano de afiliados de todo el país.