Recolectan más de 330 mil tapitas para el Garrahan
El programa de reciclado de AXION energy reunió más de 330 mil tapitas para el hospital Garrahan del barrio porteño de Parque Patricios. La institución recibe y registra las tapas plásticas para luego pasarlas por un proceso de acondicionamiento y separación según utilidad o color. Más tarde, todas las tapitas atraviesan una molienda que las prepara para ser vendidas a diferentes fábricas. Además, la institución comercializa productos propios que pueden conseguirse en distintas cadenas de supermercados.
AXION energy completó la entrega de la donación de 337.240 tapitas plásticas a la Fundación Garrahan, que fueron recolectadas gracias a la participación de clientes, colaboradores y vecinos de sus estaciones de servicio. Desde 2013 lograron acumular 2.035 kilogramos de tapas plásticas, que equivalen a 814.120 unidades, además de 5.002 kilos de papel.
La cantidad que logró alcanzar en 2023 fue la más grande que consiguió reunir en sus puntos de recolección y equivale a la necesaria para fabricar 225 triciclos de juguete o más 21.000 macetas. De esta manera, el plástico será reciclado y vendido por la Fundación y los ingresos obtenidos se destinarán al apoyo de niños, niñas y sus familias que se encuentran en el Hospital Garrahan; así, se les proporciona alojamiento, comidas y asistencia psicológica a aquellos que deben trasladarse desde más de 100 kilómetros para recibir tratamiento médico. Además, lo recaudado también se utilizará en la compra de insumos e inversiones en infraestructura.
Actualmente, AXION energy cuenta con 24 estaciones de servicio en la ciudad de Buenos Aires que participan de la colecta de tapas plásticas, además de las oficinas que la empresa tiene en el barrio de Retiro. También hay 30 espacios de recolección en la refinería de la compañía en la ciudad de Campana, donde trabajan 1.000 personas.
“Para toda la comunidad que conformamos AXION energy, es un enorme orgullo poder estar acompañando por onceavo año consecutivo a la Fundación Garrahan en una iniciativa tan participativa como es su programa de reciclado. Es una acción que concientiza, nos involucra a todos y genera un impacto sumamente positivo, por lo que queremos que este 2024 sea un nuevo año récord para nuestra colecta”, señaló Roberto Dabusti, gerente de Responsabilidad Social de AXION energy.
Fundación Garrahan recibe y registra las tapas plásticas para luego pasarlas por un proceso de acondicionamiento y separación según utilidad o color. Más tarde, todas las tapitas atraviesan una molienda que las prepara para ser vendidas a diferentes fábricas. Además, la institución comercializa productos propios que pueden conseguirse en distintas cadenas de supermercados.
El crecimiento en la capacidad de recolección que tuvo AXION energy durante 2023 es un avance significativo respecto de años anteriores y este año se buscará continuar fortaleciendo el programa de reciclado con la invitación hacia toda la comunidad para participar. De esta manera, la compañía busca generar un impacto positivo a través de sus acciones y programas de responsabilidad social empresaria.