Conmemoraron el Día Nacional del Donante de Médula Ósea en la Legislatura porteña
En el marco del Día Nacional del Donante de Médula Ósea, en la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires este jueves se desarrolló una jornada de donación de sangre y de Células Progenitoras Hematopoyéticas (CPH).
También se desarrolló el ingreso al Registro Nacional de Donantes de Células Progenitoras Hematopoyéticas.
El evento fue organizado por el Instituto Nacional Central Único Coordinador de Ablación e Implante (INCUCAI), el Ministerio de Salud de la Ciudad y el Ente Autárquico Instituto del Trasplante (EAIT). Fue impulsada por la legisladora Patricia Glitze (Vamos por más) y contó con el apoyo de todo el cuerpo parlamentario.
Durante la jornada estuvieron presentes la vicejefa del Gobierno de la Ciudad, Clara Muzzio y el diputado Matías López, vicepresidente primero de la Legislatura.
“Fue impresionante la movida de los demás diputados de otros bloques. Para mí es una experiencia tremenda, como el apoyo tanto de Matías López y Clara Muzzio como de toda la Legislatura. Todos se pusieron a disposición y usaron sus herramientas para que esto sea una jornada histórica en la Legislatura, para que esto sea el puntapié para seguir haciendo acciones solidarias para los vecinos que nos dieron el voto, nos debemos a ellos”, dijo la legisladora Glize.
Según un resumen parlamentario, la representante de Vamos por más impulsó la jornada tras conocer la historia de Enzo, el niño de un año y cuatro meses con síndrome de Wiskott-Aldrich (una enfermedad poco común que debilita el sistema inmunitario).
Melina Leanza, la madre de Enzo, comentó: “Nos moviliza la angustia que genera la espera. Mientras espero que suene el teléfono, tengo que someter a Enzo a muchas agujas, a días en la clínica. La solución es una médula para él. Desde el dolor intentamos sanar haciendo esto, concientizando a la gente, contando cómo son los días reales”.
Juan Castro