El Papa Francisco condenó la complicidad del sector político, judicial y empresario con el narcotráfico en Rosario
El Papa Francisco envió este martes un mensaje a los habitantes de Rosario ante la violencia ligada al narcotráfico. “Es necesario fortalecer la comunidad. Todo Pueblo tiene en sí mismo las herramientas para superar aquello que atenta contra su propia integridad, contra la vida de sus hijos más débiles”, afirmó. Además, alertó que “en todo sistema mafioso, los pobres son el material descartable”.
“Me viene a la mente en este momento un versículo del Evangelio de Mateo: ‘Felices los que trabajan por la paz’. Es una de las bienaventuranzas. Y en un momento de crisis, como los que vive la Ciudad de Rosario, comprendemos la necesidad de la presencia de las fuerzas de seguridad para llevar tranquilidad a la comunidad”, expresó el Sumo Pontífice a través del canal de YouTube de Vatican News.
“Sin complicidades de un sector del poder político, no sería posible llegar a la situación de Rosario”, agregó y también le habló a los jueces: “Cada miembro del poder judicial es responsable de custodiar su integridad, la que comienza por la rectitud de su corazón”.
En su pedido también incluyó al sector privado: “Hay una gran tarea del sector empresarial de impedir negocios con las organizaciones mafiosas”. “El empresario es una figura fundamental de toda buena economía: no hay una buena economía sin un buen empresario”.
Leer nota completa en Pura Ciudad: El Papa Francisco condenó la complicidad del sector político, judicial y empresario con el narcotráfico en Rosario