“La Boca, 1979”: una muestra inmersiva en el Quinquela Martin
“La Boca, 1979″: una muestra inmersiva en el Quinquela Martin. El autor es Juan Manuel Maresca y el disparador para esta obra inmersiva es contar un relato ficticio en el que el propio artista vuelve a su barrio y visita una casa ya abandonada en donde jugaba con sus amigos en su infancia. Cada imagen es un pedazo de mi corazón que ahora comparto con ustedes”, afirmó el artista.
El Museo Benito Quinquela Martín será sede de la inauguración de “La Boca, 1979”, una exposición inmersiva y conmovedora que se presenta como un testimonio visual y narrativo del año en el cual los extraterrestres arribaron al barrio de La Boca, transformando la vida cotidiana en un recuerdo colectivo de amor y comunidad.
Maresca, y el disparador para esta obra inmersiva es contar un relato ficticio en el que el propio artista vuelve a su barrio, La Boca, y visita una casa ya abandonada en dónde jugaba con sus amigos en su infancia.
En el lugar encuentra tres cajas llenas de fotos “con evidencia de un encuentro cercano de extraterrestres con el Barrio de La Boca, en 1979”.La muestra es un viaje a través de 24 momentos clave de 1979, exhibidos en más de 350 polaroids en grandes imágenes. Los visitantes pueden acceder a estos hechos “históricos” a través de códigos QR, lo que hace a “La Boca, 1979” una experiencia inmersiva.
Maresca explica: “La Boca 1979 es una historia de amor, de amor a lo distinto, donde todos vivimos juntos, unidos, sin peleas, porque existe un amor mayor, que es la comunidad, los vecinos y el club. La Boca siempre le abrió la puerta a todos, y este es el gran mensaje frente a tanto odio que se genera hoy”.
Museo Benito Quinquela Martin, Avda. Pedro de Mendoza 1835 La Boca disponible desde el 6 de abril