Cooperativa de Editores de Medios de Buenos Aires
Cooperativa Editores de Medios BA

Temporal: miles de usuarios sin luz en la zona del Abasto, problemas en la estación Medrano, anegamientos y operativos de las cuadrillas del GCBA

Este miércoles se desarrolla desde la madrugada un intenso temporal en la Ciudad de Buenos Aires y alrededores.

El Servicio Meterológico Nacional (SMN) mantiene desde el martes una alerta naranja por lluvias y tormentas intensas.

El Gobierno porteño mantiene un operativo con cuadrillas locales para garantizar “las tareas de control de anegamientos y desobstrucción de pluviales en todos los barrios”, indicaron en el GCBA. Hay 19 puntos específicos de la Ciudad cubiertos por Defensa Civil, Guardia de Auxilio, Bomberos y personal de Logística.

Algunos operarios trabajaron en la zona lindera al Parque de la Estacion, en Perón y Anchorena, tal como puede verse en la foto que ilustra esta nota, divulgada por el GCBA.

Además, fuentes oficiales informaron que “las tormentas superaron los 35 mm en algunos barrios como Mataderos, Balvanera y Palermo”.

En ese contexto, al mediodía de este miércoles la web oficial del Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE) reportaba que había más de 70.000 usuarios sin luz en el área concesionada a Edesur y 23.000 en la de Edesnor.

A nivel local, Edesur reportaba que había más de 2.800 usuarios sin luz en el barrio de Balvanera por problemas en las subestaciones Once e Independencia.

Además había casi 4.000 usuarios sin luz en el barrio de Almagro, por problemas en las subestaciones Independencia y Parque Centenario.

Además, en la zona había casi 3.000 usuarios sin luz en Boedo por problemas en las subestaciones Parque Patricios, Independencia y Nueva Pompeya.

Se suman casi 700 usuarios afectados de San Cristóbal, por proboemas en la subestación Independencia.

En cuanto a la movilidad, los subtes de la Línea B no se detenían en la estación Medrano-Almagro, en Medrano y Corrientes, en el sentido hacia la cabecera oeste Juan Manuel de Rosas (Villa Urquiza) por anegamientos y problemas derivados de las lluvias.

En algunas zonas se reportaron anegamientos, como por ejemplo en la esquina de Mario Bravo y Díaz Vélez, del lado del paredón ferroviario, un sector que suele acumular agua cuando hay lluvias fuertes.

J.C.

Foto: GCBA