Nuevo protocolo dengue: El ministro Quirós visitó el hospital Argerich
La visita del titular del cartera de salud de la ciudad la hospital del barrio de La Boca se produjo debido a que en el área de Infectología del Hospital Argerich comenzó a funcionar un nuevo protocolo dispuesto para atender exclusivamente pacientes que llegan con sintomatología compatible con dengue.
Quiros expresó “Junto con los directivos del Hospital mantuvimos una reunión en la que revisamos todo el procedimiento para aquellos pacientes febriles no respiratorios” además informó “visitamos los nuevos consultorios de unidades febriles, que funcionan de 8 a 20 horas. Allí, médicos y enfermeros realizan el examen clínico de la persona, y si lo requiere se realiza la extracción de sangre en el mismo momento.
El ministro explicó que si el equipo profesional define qué se trata de un caso de dengue leve, la persona puede regresar a su casa con pautas de alarma y volver a un control dentro de las 48 horas, o en el caso que ya tenga asignado un médico de cabecera, se va con un turno para control en el CeSAC correspondiente.
Finalmente, indicó que frente al aumento de casos de dengue, estas unidades de atención de pacientes febriles permiten una mayor efectividad para el control y seguimiento de los casos y un mejor manejo de los recursos en el sistema de salud de la Ciudad.