Proponen la instalación de una obra de a Hernán Marina en La Boca
La legisladora María Cecilia Ferrero (Vamos por Más) presentó un proyecto de Ley para la donación por parte de la Fundación Andreani de la obra titulada El Nadador del artista Hernán Marina y poder fijarla en la Av. Don Pedro de Mendoza y Cnel. Salvadores, Barrio de La Boca.
“Es de suma importancia brindar acceso al arte contemporáneo gratis, fomentar y estimular la participación de artistas argentinos y exhibición de obras de arte en el espacio público que aumenten la calidad de vida de los habitantes y ayuden a una relación más comprometida de los vecinos con su entorno”, fundamentó la legisladora.
En el caso de la obra El Nadador se trata de una instalación escultórica de gran escala, a instalarse en el Distrito de las Artes del a Comuna 4. “Este proyecto de arte contemporáneo apoyado por la Ley de Mecenazgo, sin duda enriquecerá el patrimonio cultura de esta zona”.
“La obra forma parte de la serie Los Nadadores y representa a un nadador en el instante de arrojarse al agua. Su figura, que se recorta sobre el paisaje, integra en un solo gesto la masa acuática del Riachuelo, la arquitectura emblemática del lugar y el entorno celeste, en el anhelo de recuperar las aguas del Riachuelo para fines recreativos, educativos, ecológicos y de uso comunitario”, finaliza el texto firmado por Ferrero.
Juan Castro