Cooperativa de Editores de Medios de Buenos Aires
Cooperativa Editores de Medios BA

Denuncian que una calle en el límite de Saavedra y Coghlan empezó a anegarse debido a la remoción de adoquines

En el marco de las fuertes tormentas que azotaron este lunes y martes la Ciudad de Buenos Aires, vecinos denuncian que la calle Conde registró fuertes anegamientos y lo vincularon a la reciente remoción de adoquines en la calzada.

“Conde entre Juana Azurduy y Manuela Pedraza, Coghlan. Hasta hace pocos meses esta calle, pese a estar asfaltada, conservaba sus cordones adoquinados. El agua drenaba sin problemas. Quién sabe por qué necesidad el GCBA los reemplazó por hormigón. Acá el resultado”, señaló el usuario @brezhneviano en la red social X.

Del mismo modo, otro usuario vecino de la zona comentó que meses atrás una cuadrilla del  Gobierno porteño removió los adoquines de Azurduy, entre Larralde y Quesada. De hecho, en los mapas de Google, actualizados a enero de 2023, se pueden ver todavía los adoquines presentes en los cordones cuneta.

En las últimas horas hubo intensas lluvias que complicaron la circulación en toda la Ciudad de Buenos Aires. Se reportaron calles inundadas, caídas de árboles, se suspendió el servicio del Premetro y hubo cancelaciones en el Aeroparque Jorge Newbery.

A media mañana continuaba la alerta naranja emitida por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) para la CABA y alrededores.

Conde entre Juana Azurduy y Manuela Pedraza, Coghlan. Hasta hace pocos meses esta calle, pese a estar asfaltada, conservaba sus cordones adoquinados. El agua drenaba sin problemas. Quién sabe por qué necesidad el GCBA los reemplazó por hormigón. Acá el resultado. pic.twitter.com/FZ43fAS01l

— Gualter (@brezhneviano) March 11, 2024

“Arreglaron” Conde desde Crisólogo hasta Quesada hace 4 meses y sacaron todos los cordones cunetas de adoquines. Al pedo. Encima la calle quedó más alta.

— 🆁🅸🅼 (@PrimoYaya) March 11, 2024

 

 

Leer nota completa en Saavedra Online: Denuncian que una calle en el límite de Saavedra y Coghlan empezó a anegarse debido a la remoción de adoquines